domingo, 28 de abril de 2013

ESTAMOS DENTRO!!

                                   el muro desplomado de La Muela....

La Muela season has already begun….

Las cintas cuelgan de nuevo en las vías decorando éstas como los adornos de un árbol de navidad. Que si la temperatura es perfecta, que si el tacto es bueno, que si las vías ya están apunto… Qué ganas por Dios!
Este año, después de lo lluvioso que fue el invierno, las vías se han secado muy rápidamente debido a los días de viento de levante y altas temperaturas que hemos tenido semanas atrás. Como decía ayer mi amigo Gascón: “Estamos dentro!”

Pistoletazo de salida y con más ilusión que nunca. Quizás porque después de estos últimos meses de estudiante pureta necesitaba la conexión con la motivación en estado puro. Esa motivación es la que te hace tener una secuencia de movimientos en tu cabeza una media de doce horas al día. Las otras doce las paso durmiendo o pensando en…. en cosas.

Ayer fue el segundo día que estuve probando Hechizado. Una vía de unos 35 movimientos y un desplome considerable. Toda una escalada exigente, muy física y en la que se necesita tener pilas de repuesto y recargables para llegar al top. Escalada sobre chorreras, con una secuencia por encima de la mitad de la vía que, en estos momentos, me parece imposible encadenar. Llegando al crux me encuentro demasiado cansado para poder hacerlo. Me paro y lo resuelvo en seguida, Luego a seguir sufriendo. Los últimos 8 metros te dejan exhausto. Sobre el grado he de decir que por comparación con otras vías de La Muela debe rondar el 8a+/b.  Jesús en “Tsunami”, Magarzo en “100% Natural”, Javi en “Impresionante”, los polacos en todo lo que pueden (que es mucho…) Motivación y fanatismo en cada metro cuadrado de caliza desplomada y ese olor característico de un lugar como este.

Hoy estoy tan cansado que me da risa pensar en escalar. Creo que voy a necesitar dos días de reposo para poder volver a intentar la vía. 

Qué bueno es escalar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario