domingo, 31 de marzo de 2013

GAT FRICCION


Terminó la Semana Santa y con ello concluye otro periodo de roca y escalada, otro periodo de estar en contacto con la naturaleza. Este año el tiempo nos ha dado tregua, aunque a punto ha estado de no hacerlo. Ha sido un tanto estresante estar cada tarde pendiente de una predicción meteorológica tan imprecisa como inestable.  Hemos tenido de todo por el sur de la península en estos días festivos. Ha habido días de sol, días de lluvia y días de viento; y cada uno de estos factores climáticos conjugados con los otros dos. En definitiva hemos tenido que andar jugando con el plumas y la camiseta de tirante, con los guantes y con las chanclas, con el cacao para no quemarnos los labios por el frío y con la crema solar para no achicharrarnos la espalda mientras aseguramos en una de esas interminables vías de El Chorro.

Ana Ruano escalando en el sector  Poema De Roca, ElChorro

La intención original pasaba por huir del mal tiempo. La zona que más nos llamaba la atención fue el este de la península y allí la predicción era bastante buena. Al final contratiempos diversos hicieron que anduviéramos por una de nuestras zonas favoritas, El Chorro.

No voy a dar la brasa de nuevo contando por qué pienso que El Chorro es una de las mejores zonas de escalada deportiva de Europa con total seguridad. Solo decir que, una vez más, nos hemos sentido como en casa, hemos vuelto a integrarnos en un ambiente excepcional y hemos encadenado algunas líneas increíbles. Todo ello rodeado de la mejor compañía. No fue Chulilla ni la roca levantina, pero contábamos con la premisa de que El Chorro, nunca defrauda…

Así que contento porque hoy me encuentro francamente cansado. Lo noto en las piernas, en las manos y en los brazos. Noto ese cansancio que aparece cuando la mente da por concluido un periodo de actividad física. Ahora nuestro cerebro informa al cuerpo de que la escalada concluyó y éste se viene abajo obedeciendo fielmente al motor organizativo de nuestro cuerpo.

Probando el modelo "Divino" en las chorreras de El Chorro

En estos días también he tenido el placer de probar unos nuevos modelos de pies de gatos que han salido recientemente al mercado. GAT FRICCION es una marca española de pies de gatos. De la cultura zapatera de la región levantina aparecen estos modelos de pies de gato artesanos que me han sorprendido de una manera satisfactoria en cuanto a las dos  principales características que requiero de un pie de gato: Comodidad y precisión. En muy poco tiempo el calzado se adapta al pie y, gracias a una goma de calidad, a su vez muestra una adherencia espectacular. Yo he probado dos modelos: Curiosity  y Divino. Del primero me ha sorprendido su precisión y del segundo su comodidad. Sin duda, en un tiempo de cambios, en un tiempo donde tenemos que apostar por los productos nacionales, los de casa, aparece Gat Friccion haciéndonos más fácil la elección.

Podéis ver todos los modelos en la web www.gat-friccion.com

Buenas escaladas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario