martes, 19 de febrero de 2013

QUERIDO DIARIO....


Querido diario;

Hace casi un mes que no te escribo nada y ya me estaba sintiendo un poco preocupado, pues temía que te olvidaras de mí. Podrás pensar que soy un poco egoísta, ya que solo acudo a ti cuando tengo la necesidad de expresarme. Pero quiero que sepas que no es así. A veces nuestros pensamientos no son certeros verdad? Al igual que no creemos todo lo que nos dicen ni todo lo que oímos o vemos, no deberíamos creernos todo lo que pensamos. Así que sepas que cada día me acuerdo de ti, te lo digo en serio. Pienso en ti y sonrío por la “cara que pondrás” cuando te cuente todas las cosas que quiero contarte e intento guardar en mi ocupada mente para que no se me olviden llegado este día. Hoy no es que tuviera mucho más tiempo que otros días, pero, a decir verdad, no sé si es mi añoranza a este momento de quietud, de paz y de sintonía contigo o, por otro lado, mi imperiosa necesidad de contarte algunas cosas.

Ya sabes que las cosas han ido cambiado drásticamente en los últimos meses.  Mi alimentación a base de productos  vegetarianos, haber dejado de fumar y comenzar a estudiar han sido tres decisiones que, hasta el momento, me tienen bastante feliz. Cada día más me alegro de cada una de esas tres decisiones; todas a favor de mi salud física y, como no, mental.

Pero si hay algo que no solo no ha cambiado, sino que se ha intensificado más en los últimos meses, son mis ganas de escalar. Quizás se deba esos cambios a los que me refería antes, cosa que tendría mucha lógica. La vitalidad que me produce el hecho de no comer carne es directamente proporcional a la vitalidad que me produce no estar envenenado con la maldita nicotina. Si a esto sumamos que mi mente se encuentra en un proceso desoxidante debido a la disolución de moléculas y átomos, ya lo tenemos. Hú Há motivación a tope….!!!!

Después del boicot ´´´´ (iba a ponerlo entre comillas pero, ni de coña, fuera de comillas) que sufrió La Puerta Amarilla el verano pasado, esta semana he comenzado por fin a entrenar en resina. Está claro que no es comparable el olor calcáreo de las chorreras de la muela con el olor a plástico de unos colchones de gimnasio, pero, a fin de cuentas, apretar, apretamos igual. Lo importante, como dicen Edu Marín y mi amigo Varo, es que seas feliz y estés motivado….!!

Y así andamos últimamente, más motivado de lo que debiéramos, con el pensamiento pasajero de unos proyectos que se vuelven a mojar. Con ganas, aferrado a esa forma de ver a vida que es la escalada y que, una vez más, me mantiene intacto ante la decadencia de una sociedad, donde ponerse una polla de goma en la frente porque estamos en febrero y es carnaval prevalece ante cualquier valor humano.

Y mientras los señores Sharma y Ondra siguen creando historia en este pequeño mundo de la vertical. Sin pitos ni flautas, con carácter, respeto y dedicación elevan el listón de la escalada de dificultad. Los grados, como si del precio del carburante se tratara, salen disparados en cada visita del joven escalador de pelo rizado.  El noveno grado se dispara hasta unos límites insospechados hace muy  poco tiempo. Mientras tanto,  nosotros, los escaladores humanos, los de carne y hueso y tendones de goma, seguimos soñando con nuestros humildes proyectos, ansiando que la roca seque, que la temperatura se mantenga y que llegue ese día en el que volvamos a sentir el aroma calcáreo de las chorreras, la tierra húmeda de los senderos que nos llevan de camino a la gloria; esa gloria que no es más que ser feliz y estar motivado…..
Hasta Mañana, querido diario…..                                                                                       

2 comentarios:

  1. Por si fuera interesante o útil para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el blog,te e descubierto por casualidad pero te seguiré a partir de hoy,buenas frases que llegan hondo y describen muy bien lo que sentimos los humanos que salimos cada fin de semana a escalar,gracias

    Un saludo

    ResponderEliminar