lunes, 24 de diciembre de 2012

Noche de celebración?


Desde hace unos meses soy vegetariano.  Efectivamente, no como carne ni pescado. Ningún alimento con procedencia animal salvo queso fresco y algún que otro huevo. Claro que mucha gente puede pensar que el huevo y el queso tienen procedencia animal, y que del huevo, obviamente, nace un pollo. Así es. Pues si eso es no ser vegetariano no lo soy. Soy, por lo tanto, una persona que solo come queso fresco y algún otro huevo de vez en cuando como alimentos de origen animal. A eso se le llama “ovo lacto vegetariano”.  El motivo de esta decisión es porque comiendo solo estos productos de origen animal me encuentro mejor, punto. 
Podría enumerar un sinfín de razones más chulas de por qué no ingiero carne ni pescado.

 Podría argumentar razones éticas, ya que la forma en la que son tratados los animales me puede parecer un poco injusta, arcaica, atroz y cruel, pero a decir verdad, aunque me lo parezca, no es exactamente esa la razón. De ser así me manifestaría cada día, megáfono en mano, como hacen ahora los funcionarios indignados porque se les acaba el chollo, pero en lugar de un hospital lo haría en la puerta de los mataderos.

Podría argumentar razones sociales y humanitarias, ya que con las cantidades de pienso, de cereal y de productos vegetales que se alimentan a los animales que luego nos sirven para abastecernos hasta la saciedad podría comer una gran parte de planeta desnutrido. Me atrevería a decir que si todos nos hiciéramos vegetarianos se podría acabar con el hambre en El Mundo. No sé si sería así o no. Aunque esté de acuerdo con ello no es exactamente la razón.

Podría argumentar razones saludables, ya que la ingesta de alimentos de origen animal aumenta, en porcentajes muy alto, los riesgos de contraer enfermedades como el cáncer, aumento del colesterol, riegos de infarto y un largo, larguísimo etcétera.  Aunque esté de acuerdo con ello no es exactamente la razón.
Ésta, como ya he dicho antes, es porque me siento mejor. Y si así ayudo en un pequeña parte a mi salud, a que sufra un animal menos o a que coma una persona más pues mejor que mejor…

“Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, dame la bota María que me voy a emborrachar…”

Esta noche un alto porcentaje de la población está de celebración. Y qué se celebra exactamente?

 Con los 5€ que tenía en la cartera he decidido ir a comprar un pela fruta en una tienda de esas que antes se llamaban “Todo a Cien” y en Andalucía, creo, “Un Veinte Duros”. Ahora lo llaman “En un Chino” o “En un Moro”, dependiendo de la procedencia del propietario en cuestión. De esta forma, creo que la próxima vez que vaya a echar gasolina pensaré que, en lugar de ir a la gasolinera, iré a echar gasolina a “Los Ladrones”. En fin… Resulta que la tienda se encontraba justo al lado de Mercadona y me acordé que no tenía cereales de los que me gusta en casa. No pude ni acercarme a la puerta del establecimiento. Parecía que Los Mayas se hubieran equivocado en su predicción del fin de El Mundo en 3 días. El mercado estaba abarrotado, la gente “corría” despavorida por los pasillos llenando sus carros y yo, yo solo quería mis cereales ricos en fibra de la marca Hacendado que me cuestan 1,40€ y que dudo que tuvieran. A decir verdad ni hice el intento en entrar al ver que adquirir mis cereales me costaría un buen rato en la cola de la caja número 4.
De verdad que toda esa gente va a celebrar esta noche el nacimiento de Jesús? No sé yo qué pensar… 

Quizás yo deba esperar que me hagan un buen regalo el día de la madre? Quizás yo deba esperar no ir a trabajar el día de La Comunidad de Madrid? Entonces, pienso… a no ser que todas esas personas que llevan sus carros abarrotados de comida, y que parecen que la crisis no les afecta en absoluto,  sean cristianos…. qué están haciendo? Qué celebran?

“Le dice un cura a un niño….Hijo,  quieres ser cristiano? A lo que el niño responde: No, yo prefiero ser Messi”

Pues creo que así, más o menos va el tema….

He visto y oído a gente atea rezar en algún momento crucial de su vida, y eso me entristece. No voy a entrar en un debate religioso ni mucho menos porque yo hoy sí estoy de celebración. Nos reunimos la familia y haremos una comida un tanto especial. Siempre he creído que está bien aprovechar un número del calendario para hacer de un simple día “algo especial”, aunque no por ello dejar de intentar  que cada día lo sea. Pero es cierto que al tener marcado ese número en rojo facilita el agrupamiento de toda una familia. Por lo demás, que cada cual haga lo que quiera… Si quieres emborracharte porque es fiesta en Tokio, ole tus cojones!!

Pero si es por algo por lo que he decidido estar aquí liándoos con mis palabras, al margen de temas religiosos, es porque hoy, día de celebración, pienso firmemente que la cosa se nos está yendo de las manos.

Cierro los ojos y siento dentro de mí que no estamos siendo consecuentes ni honestos… Lo estoy viviendo cada día. Mientras escribo estas palabras lo estoy palpando, me está ocurriendo. Mentimos, nos mentimos a nosotros mismos.

Lujuria, pereza, gula, ira, envidia, avaricia y soberbia…

Todos y cada uno de ellos estaban presentes en aquel supermercado en el que por suerte no entré. No sé muy bien a dónde quiero llegar, solo mi decepción me ha hecho escribir.

De todas formas os dejo mi menú de esta noche especial:

Hamburguesas de espinaca, puerro y tofu.
Berenjena rellena de verduras.
Vino
Pan de centeno.

Que paséis una buena celebración del nacimiento de Jesús….

5 comentarios:

  1. jejeje me encantaaaa!!! estoy totalmente de acuerdo contigo... esto se nos esta iendo de las manos, y asusta, asusta ver a toda esta gente "en crisis" o no corriendo ansiosos de un lugar a otro en compra de cosas, cosas que luego tal vez ni lo utilizan, ni les hace falta, ni es bonito, o sí.... nolose, pero es una locura!! El consumismo en estas fechas es enfermizo... y ami me asusta verles las caras a las personas metiendose en mil tiendas.... me asusta la humanidad, no solo en estos aspectos, sino en muchos mas... y siento que cada vez quiero alejarme mas de todo esto, que parecemos hormigas manipuladas, aunk incluso las hormigas seguro que tienen una vida mucho mas honesta y son mas honestos que nosotros.... ains... en fin, podría seguir hablando y hablando pero la cena espera, y como tu dices.... es bonito que aprovechemos este dia para pasarlo con la familia y los amigos mas queridos.... suerte y te deseo todo lo mejor para el nuevo mundo!!! suerteee y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS! Pues sí que eres un diamante jejej

      Eliminar
  2. Bueno ,lo ideal seria seguir celebrando el solsticio de invierno, como hacían nuestros ancestros, que ya eran lo suficientemente listos para darse cuenta, sin tener que mirar en la wikipedia, de que en estos días el planeta cumplía un ciclo. Hasta que llegaron los romanos y extendieron el cristianismo, por todo su imperio a golpe de espada .....

    ...Lujuria, pereza, gula, ira, envidia, avaricia y soberbia… No se cuando se escribieron esas palabras por primera vez, pero puedo deducir que quien las escribió ya se daba cuenta de que el homoSapiens , ya era a si, desde el día que el mono de "2001 una odisea en el espacio" se da cuenta que con el hueso en la mano, tiene el poder de quedarse todo el agua del charco para el solo.

    Tristemente somos a si y a si seguiremos siendo.
    Pero todos, no me vale que miremos alrededor y pensemos que el resto si y nosotros no, Solo hay que hacer un ejercicio de honestidad y mirar cual de esa palabras nos vale para definir alguna de nuestras actitudes. Y con suerte de darnos cuenta de que, no son mas de dos o tres las que llevamos con nosotros.

    Bueno que parezco un maestro liendre , un saludo a Kpot y a quien lo lee y Feliz solsticio de invierno
    Alberto Corrales Ruiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMÉN Alberto, amén... buenas palabras, sí señor...

      un abrazo

      Eliminar
  3. Quillo Joselillo tu te esta quedando fatal tio...comete un filetito pichaaaaaaaa!!! q ya veras como se te quitan las penas!!

    Que lo de la Navidad es muy fuerte eso es desde que eramos chicos, ya has tardado en darte cuenta hermanoooo, que no vea la gente como se les va la olla con las patas de jamon, los langostinos de tigre, las bocas de cangrejo y las patas de centollo gordo y lo de los regalos ya ni hablamos! y bueno, ahora viene lo de los cotillones a 100euros pa coger una tajaaa increible...

    los pecados cada uno con los suyos...que para eso estan!

    y a to esto decirte que yo comi solito, menu ligero pero efectivo con vinito tambien, celebrando que los dos dias que venian iba a trepar al solecitooooo!! y asi fue!

    vengaaa Feliz Navidad y prospero año 2013!!! y a trepar a muerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

    pd: no te lo tomes en seriooo lo del filetitooo que esta mu bien eso del ovovegetal! y si te has reio con el post eso es lo que cuenta!

    ResponderEliminar