domingo, 20 de mayo de 2012

IMPRESIONANTE POR PARTIDA DOBLE....

El otro día escuché una frase. Era una frase bastante simple y directa que, al oírla, me hizo sonreír. Esa frase lleva presente en mi mente durante muchos años.

"El mundo necesita gente que ame lo que hace....."


Me encanta la gente apasionada, la gente que disfruta con lo que hace, la gente a la que, mientras habla contigo, les brilla los ojos, la gente que al acostarse cada noche, al cerrar los ojos, se imaginan encadenando la vía más maravillosa del mundo, cogiendo la ola perfecta o subiendo a la montaña más bella de la tierra. Pasión. Si no tienes pasión, si no tienes nada por lo que tus ojos puedan brillar estás muerto.

A mí me brillan los ojos cuando escalo, cuando llego a La Muela con la mejor compañía del mundo, cuando a los cinco minutos de estar bajo ese imponente muro desplomado las risas nos envuelven en un ambiente relajado y divertido. Me brillan con el olor de ese pequeño trocito de montaña donde nos damos encuentro casi cada semana para escalar. Como suena, verdad?  Escalar... Por un momento, puedo cerrar los ojos mientras escribo y recordar ese olor. El olor de la roca de La Muela, el olor a tierra fértil de esos frondosos montes, el olor a escalada.

Ayer fue un día inolvidable en La Muela. Cualquiera diría, viendo la predicción meteorológica, que iba a ser uno de esos sábados de quedarte en casa viendo una peli mala de Antena3 y durmiendo la siesta, tomando café con dulces para merendar y y darle vueltas y vueltas al TDT. Pero nosotros sabíamos que no era así. El muro de La Muela desploma tanto que no importa lo que llueva y la temperatura había pasado de ser extremadamente infernal a simplemente perfecta. Los días son ya largos y nuestra motivación crece proporcionalmente con la bajada de temperatura. Qué podíamos hacer mejor que ir a darle un buen pegue a alguna excelente vía de La Muela?

Allí nos reunimos los de siempre. Estamos pensando en hacer unas camisetas con el siguiente eslogan: "Yo escalo en La Muela, si vas a escalar en cualquier otro sitio ni me llames" :) El ambiente era relajado. Risas, bromas y comenzamos a calentar....

6c+: Esta es una vía que suelo hacer a veces para calentar. Para estirar un poco los músculos antes de empezar a poner mi cuerpo en manos de la gravedad. Me encontraba bien, pero no era una vía en la que pudiera comprobar en qué estado de forma estaba. Quizás, simplemente, la había hecho más rápido de lo normal.

7c "Hechizado": Esta es una clásica que utilizamos para calentar. Normalmente la encadeno, ya que la he hecho como unas diez mil veces. Pero ayer fue diferente. A medida que iba subiendo sentía como los pasos no me costaban absolutamente nada. Quizás fuera el tacto perfecto que ofrecía la caliza muelera o, quizás también, fuera esa energía, procedente de mi asegurador especial, que, a través de la cuerda, llegaba hasta mí. "Es increíble cómo voy, tía". Puede ser también que fuera por haber hecho antes una vía más fácil. Hay que calentar bien.

8a "Impresionante": Me encontraba bien, el tacto era bueno, la temperatura también y ya no iban a quedar días tan buenos en La Muela con la inminente llegada del calor. Vamos a probar suerte y a darle un pegue sin presión. A medida que iba subiendo por esa primera parte de escalada exigente también podía sentir cómo los pasos costaban menos de lo normal. Pero al llegar al "crux" fallé con los pies y caí. Grito de impotencia y para abajo. El día es demasiado perfecto para estar dándole un pegue a una vía de cuarenta metros en la que me caigo a los cinco.

8a: "Fumanchú - Rosa Mágica L2": Esta línea es una de las mejores que he probado en La Muela. Encadenarla se convirtió en un proyecto hacía una semana. Cansado de caer en "Impresionante" esta línea era "más para mí". Más metros, más continuidad y menos fuerza. En el primer tramo fue cuando comencé a sentir algo extraordinario. No solo los pasos me parecían menos duros, sino que no me cansaba. Casi sin darme cuenta había encadenado el primer largo y estaba en el paso "clave" del segundo. Un canto importante mojado y sin darme cuenta estaba en la sección final. No tenía fresco los movimientos, los pies, ya que solo había pasado una vez en los últimos 3 años. Pero mi cuerpo parecía no pesar y de repente estaba pasando la cuerda por la cinta de la reunión. Increíble.

"Tío, no se qué pasa, de verdad. Tienen que ser los biorritmos o las croquetas rellenas de queso del "Arsenio" de la noche anterior. "No se, pero por si acaso esto no se vuelve a repetir en los próximos 4 años, yo voy a descansar un rato y a darle otro pegue a mi eterno proyeto "Impresionante"

8a "Impresionante": Sabía que me encontraba extreñamente bien físicamente, pero también sabía que había encadenado hacía un rato un 8a de 40 metros, y eso puede pasar factura. Pero, y si suena la flauta? A muerte y a ver que pasa. Comienzo la primera parte de escalada difícil y sigo encontrándome bien. Llego al "cruz" y zás!! Lo hago. "Joder tío, ahora te quedan 30 metros para bordar un día extraordinario, no falles vale? Relaja, aprovecha los reposos y, sobre todo, disfruta de esto que estás haciendo. Mira hacia abajo y mira quien te asegura, está ahí, contigo. Escucha su voz animándote. Escala.....

Dos vías de 8a en el día.......

"El mundo necesita gente que ame lo que hace........."

1 comentario:

  1. ¡¡Enhorabuena!!
    Ojalá algún día pueda contar yo lo mismo (aunque voy con unos años de retraso)... da un poco de envidia (sana!) jajaja
    Animo y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar