viernes, 4 de mayo de 2012

EL DÍA DE MI CUMPLEAÑOS


Ayer me enteré de que El Corte Inglés de Cádiz ya tenía unos once años. Me enteré por casualidad, ya que no me gustan los centros comerciales, porque me mareo nada más entrar. El caso es que, ese hecho, me hizo pensar en lo rápido que pasa el tiempo. Yo no le daba más de 5 0 6 años a ese bello edificio, increíble. Hoy es mi cumpleaños, 34 primaveras. Me gusta haber nacido en primavera: Solecito, buena temperatura, roca seca. El mes de mayo es el mes de las flores y el mes en el que nacieron las personas más cabezotas del mundo mundial. Creo que fui cabezota hasta para nacer. Según mi madre, junto a mi padre los culpables de mi existencia, tardé tres días en salir de su vientre, a la pobre ya le empecé a dar guerra por entonces. Nací a eso de las 08:30h de la mañana de un miércoles 03 de mayo de 1978. El mundo no sabía lo que se le venía encima…. 

Hoy he recibido muchas felicitaciones. La mayoría de ellas a través de ese espacio fascinante que nos tiene enganchado a una gran parte de la población mundial, Facebook. Las felicitaciones a través de Facebook están bien porque te hace, de una forma muy artificial, eso sí, sentir especial.  El truco está en que cuando te registras en esta red social tienes que introducir tu día de ncimiento, y Facebook se encarga de recordar diariamente a todos sus usuarios qué amig@s cumplen años ese día. Aun así, es un detalle que, en esta vida ajetreada, haya gente que haya decidido “malgastar” unos segundos en escribir unas palabras dedicadas a mí. Hay de todo; están los escaladores fanáticos, que te desean un eliz día de roca y encadenes. El más motivante el de mi colega Michal, que dice así: “Happy birthday Jose! 100 one hand pull ups!:) Many nice routes, many hard OS and RP`s, a lot of fun from climbing and a lot, a lot motivation to sending hard projects!!!!! Have a nice day!!” “Feliz cumpleaños jose! 100 dominadas con una mano!:) Muchas buenas vías, muchas vías duras a vista y encadenes, mucha diversión escalando y mucha mucha motivación para encadenar duros proyectos!!!!! Ten un buen día!!,, Luego los familiares, que te desean un gran día especial, acompañado por el parentesco en cuestión, primo, cuñado, etc. Entre tanto está Varo, que, con su forma excepcional de expresarse, me dedica una emotiva frase: FELICIDADES. Me gusta Varo y su forma sencilla de ser. También, como no en estos tiempos, se felicita por WhatsApp: “Espero que tengas un buen día” “Un día gris, espero que fluya”.  Cierto es que ninguno de ellos se ha gastado un pavo en felicitarme, y eso es de agradecer después de lo tiesa que está la cosa. Los que sí se han gastado 20 céntios son los de una inmobiliaria que me han mandado un  desfasado SMS (“Short Message Service") felicitándome en  este día especial (Tiesos de móviles). A todos los que se han molestado en dedicar unos segundos os doy las gracias.


Pero realmente quienes se merecen un agradecimiento especial son mi familia. Mis padres, hermanos y una personita que se ha colado así, por la cara, como dice ella. Mis padres y hermanos, como siempre, volcados en el deseo sin condición de felicidad que tenemos la OBLIGACIÓN de alcanzar en esta vida. Y esa personita... me felicitó anoche a las 00:01h. Me la imagino ahí, en su escritorio, muerta de sueño, mirando el reloj y contando los segundos. Luego me dijo lo más bonito que se le puede decir a una persona: "Me alegro de que nacieras". Creo que no hace falta explicar lo que significa una frase así, pero aún así lo haré. Alegrarse por mi existencia. Así, sin más. Eso implica muchas cosas. No hay posesión, ni conveniencia. No es  un "gracias por ser MI amigo", ni un TE quiero". El Ego desaparece y agradece, simplemente, el hecho de que exista. Muy bonito Marina, GRACIAS! Fanatic Village is waiting for us!! i´m thankfull for you existence as well. You make my life easier.      I´m looking forward to live with you.

Pero, qué es un cumpleaños sin regalos?

El primer regalo a agradecer es el de mi familia. Sin mis padres no podría dar el paso de gigante que di ayer. Gracias también a mis hermanos por sus detallitos.

Luego Enri y Gustavo me han hecho  un regalo muy divertido. Durante un buen rato, en mi Facebook, han mantenido una batalla campal online inigualable. Se han dicho de todo menos amor. En estos días grises y de lluvia no hay regalo mejor que una bronca virtual. Gracias chicos, se que lo habéis hecho por mí!!


Luego quedé por la tarde con Marina. Estaba tan ilusionada por mi cumpleaños que parecía que fuera el suyo. No se cuántos "abrazos de aduana" me dedicó (cada vez que pasaba por mi lado para ir a cualquier sitio, básicamente al baño, me daba un abrazo a la vez que decía "profe, que hoy ess tu cumple!!". Y con toda esa ilusión me da su regalo. Me encantan los regalos elaborados. El de ella era un bloc de notas, pero uno de los buenos, de la marca (espera que lo miro...) Moleskine, muy bonito. En su interior hojas vacías (claro es un bloc para notas). Ella ha ido adornando las hojas con encabezados y pies de páginas con frases nuestras de escalada fanática y de otros muchos célebres escaladores. También ha pegado, en páginas al azar, alguna fotos de nuestros "ídolos" de la escalada. Un regalo muy elaborado y muy guapo. Gracias!! 

No podía haber un día especial si, como dice Antoin, no nos mojamos las manos de magnesio. Y ahí es que fuimos, al roco un rato. Y como uno no se va a tomar un café después de escalar, sino que tomarse un café después de escalar es parte de la propia escalada, nos fuimos a tomar un café. Lo que ocurre es que lo cambiamos por cerveza (menos Marina que es de tinto y Varo que es mariquita y bebe 0,0). Sandra, Marina, Varo, Antoin y yo hicimos el último brindis por un día especial. Gracias a todos los que habéis contribuido para que así fuera....

Y bueno, el mal sabor de boca de esos pensamientos tristes por no haber podido compartir este día con algunas personas a las que le tienes un cariño especial, como el día. Pero últimamente estoy aprendiendo una cosa: Si puedes hacer algo para que la cosa sea como quieres, hazlo. Sino puedes hacer nada, olvídate de ello y disfruta de lo que sí tienes. Estoy intentando aprender a NO esperar nada de nadie. Quien quiera darte algo que te lo de, e intentar quedarme con la premisa de que para ser feliz hay que relajarse, esperar menos y dar más. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!

1 comentario:

  1. Óscar Rodríguez Bernal.5 de mayo de 2012, 15:29

    Hola soy Óscar, el proyecto de escalador de San Fernando :), FELICIDADES TIO, creo que no vi que era tu cumpleaños, cuidate chaval, un saludo :), nos veremos por la montaña.

    ResponderEliminar