lunes, 12 de marzo de 2012

Tú eliges....

Neo tiene que afrontar, de forma inminente, tomar la decisión más importante de su vida. Morfeo tiende en su mano dos pastillas. La roja, hará que Neo salga de esa irrealidad que es Matrix y llevará a Neo a un mundo real, más difícil y complicado, más doloroso, pero real. Sin embargo, la otra, la azul, llevará de vuelta a Neo al mundo de ilusión que es Matrix, un mundo donde el control es ilusorio y toda la especie es controlada y manipulada. Neo fue valiente. Quiso tener el control de su vida y tomó la pastilla roja, sabiendo que no sería fácil, pero sí real.

Matrix es una película de ciencia ficción, escrita y dirigida por los hermanos Wachowski, nada más...

Pero, como en Matrix, muchas personas se encuentran atrapadas en un mundo irreal, gobernado por seres que desean controlar y manipular sus vidas, esperando que llegue alguien y le tienda en su mano esa pastilla roja que le lleve a la realidad, sin importar cuán difícil sea. Pero, como decía antes, Matrix es una película de ciencia ficción, muy buena por cierto, y esa pastilla el médico de cabecera no la conoce, una lástima.

Sin embargo, sí podemos estar atento a las señales, como hizo Neo. "Matrix te posee". Esas señales que están ahí y que, a veces, no queremos ver por miedo a que, como en la película, lo que nos encontremos sea difícil y complicado. Pero, ¿no merecería la pena por el simple hecho de que sería real? Está claro que el proceso sería más complicado que tomar una pastilla de color roja con un poquito de agua. Pero lo se, sigue dando miedo. Miedo sobre todo porque es desconocido. Aunque por este mismo hecho, por ser desconocido, debería de ser, cuanto menos, inquietante. ¿Quizás no tengamos la mente abierta para identificar las señales? ¡Vete tú a saber!

Quizás fuera más fácil si viniera un tipo alto, negro, con la cabeza rasurada al cero, con una gabardina negra hasta los tobillos, acompañado de una chica guapa, morena, con traje de cuero ceñido en su insinuante figura, metidos ambos en un coche que te lleva debajo de un solitario puente en una noche lluviosa, allí pararan el coche y te contaran la cruda realidad. "Vives en un mundo que no es real, tu no tienes el control, todo lo que conoces hasta ahora es producto de tu mente, no lo estás viviendo tú. aquí te ofrecemos la solución. Solo tienes que decidir si aceptas conocer la verdad. Elige, pastilla roja o azul." Pero eso no ocurrirá.

Las señales. Atento a las señales. Me gusta pensar que tú eres la persona que mejor te conoces a ti mismo y que serás capaz de identificar las señales. Estar alerta, ese es el primer paso. El segundo es tomar la opción equivalente a la pastilla roja. Hagamos que sea real y salgamos de Matrix!!! Luego todo lo demás vendrá solo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario