viernes, 30 de marzo de 2012

Cambio de aires.....

Aleksandra Taistra en Fumanchú, 8a+( Foto Michal Kwiatkowski)

La Muela comienza a coger ambiente a medida que las temperaturas van siendo más suaves. De muchas vías cuelgan ya las cintas que invitan a probar sus insinuantes líneas. Debajo de ellas, multitud de escaladores aguardan su momento para dar lo mejor de cada uno en ese imponente desplome gris que, como un tsunami calcáreo, hace que nos sintamos diminutos e insignificantes en el fondo arenoso de su base. La suerte está echada....

Seguimos probando proyectos. "Impresionante" es la nueva línea que Enri y yo andamos probando después de su encadene y mi abandono, por el momento, de "Chamán". Impresionante se llama la línea, la cual hace justicia a su nombre. Y es que, subirse por el centro de esa ola caliza que parece engullirte, decorada con chorreras y bolas colgantes, como si estuvieran pendiente de que la gravedad tirase de ellas es una experiencia que no deberías dejar escapar si te gusta la escalada atlética, las chorreras y la continuidad.

Estos días estamos recibiendo la visita de escaladores foráneos. Esta vez la pareja polaca formada por Aleksandra Taistra y su introvertido compañero Michal Kwiatkowski. Esperamos que esto sirva para que tengamos más visitas de escaladores de fuera y que puedan probar estas líneas que nos regalaron sus equipadores. Gracias a todos ellos por el trabajo, el esfuerzo y el dinero invertido. Por ellos solo podemos hacer una cosa: respetar el lugar y estar en armonía entre todos los que allí acudimos a pasar un rato divertido, que es de lo que se trata.

Yo, por mi parte le voy a dar un descanso a mi cuerpo y a mi mente de La Muela. Han sido unas semanas de probar proyectos, de motivación, de presiones, de caer y caer y volver a caer... Ahora toca escalar un poco a vista y disfrutar de los paisajes de África!!!

La furgo anda a tope de comida, agua, material de escalada e ilusiones para pasar una Semana Santa diferente. La cámara de fotos y los "carretes" de 4 Gb serán mi compañera de viaje. Así que a la vuelta, fotitos!!


1 comentario:

  1. Y si miras atentamente la foto verás que ese puntito color carne del fondo... ¡¡soy yo asegurando!! ¡¡A la cuarta mujer en el mundo en hacer 8c!! Mortal. Inyección de motivación en La Muela.

    ¡Pásalo muy bien en Marruecos! I hope we get to see each other there. Un besote!

    ResponderEliminar