sábado, 12 de noviembre de 2011

TMS.....

Da igual si consigues la gloria o te quedas rozándola con las yemas de los dedos. Da igual si la alegría viene por el encadene de tu ansiado proyecto o, simplemente, por haber resuelto la secuencia clave que hace unos días te pareció imposible. No importa si consigues tu objetivo, si cuando llegas al suelo tienes la sensación de haberlo dado todo. Me vale la experiencia, y más que nunca...

Si tu grito de júbilo es por haber superado ese bloqueo imposible o si tus lágrimas se escapan de tus ojos por ya no tener fuerza para contenerlas. Si al cerrar los ojos solo ves esas imágenes que han marcado este día o si tu pensamiento ahora es volver e intentarlo de nuevo. Si tu ilusión es volver a darlo todo y no te importa sufrir de nuevo la incertidumbre que hace glorioso este deporte, esta forma de ver la vida...Si no te importa si lo conseguirás la próxima vez y solo con tener la posibilidad de volver a intentarlo hace que te vibre todo el cuerpo....

Porque lo que hace que amemos esto no es el fin en sí de encadenar, de hacerlo fácil, de llenar la libreta de números, signos y letras....

Lo que yo he vivido hoy me ha hecho remover en mi memoria por qué me quedé enganchado, hace más de una década, a esta maravillosa forma de sentirme vivo. Que te bajes de una vía, después de darlo todo durante cuatro agonizantes pegues, después de haber caído tres veces con la reunión en la cara, después de sentirte agotada física y mentalmente, y se te escape una lágrima es una de las cosas más bonitas que he podido ver en mi vida de escalador. No era impotencia; estoy convencido de ello. No era frustración; porque sé lo que has disfrutado en cada intento y que te vale de sobra con lo conseguido hasta el momento. Por lo que a ti se te han escapado esas lágrimas ha sido porque amas esto que haces. El descubrimiento de tu vida. Esto que te hace ser mejor persona. Esas lágrima se escaparon después de haberlo dado todo. Esas lágrimas se escaparon de cansancio, de emoción, de sentimiento y pasión por escalar de la forma que lo haces. Con esas lágrimas aprendimos todos lo que estuvimos allí y que llevamos muchos años en esto de la escalada, de la esencia y grandeza de escalar.

Hoy ha sido un gran día de escalada, memorable me atrevo a decir. Y eso es gracias a gente como tú, que llegáis a transmitir tanto y de una forma tan bonita, pura e inocente, que hace que yo solo tenga ganas de volver allí y escalar, como si no hubiera un mañana....

Hoy tú has sido la TEACHER...

TMS.........

4 comentarios:

  1. bellas palabras..dentro de na te transformas en poetagurufilosofico....que la fuerza os acompañe.

    ResponderEliminar
  2. jajaj..muchas gracias Pinocho...

    Ahora, te digo...lo hemos flipado tanto hoy que estas palabras salieron solas y dejan mucho que desear para lo que hemos vivido...

    ResponderEliminar
  3. TMS, teacher. Eres grande, cohone. Ya te dije una vez que la pasión se entiende desde la pasión, y me encanta que tú puedas alimentarte de la mía igual que yo he vivido la tuya.

    Gracias, de verdad.

    ResponderEliminar