martes, 12 de abril de 2011

QUIÉN NO QUIERE IR?

De nuevo vuelta a empezar. Las lluvias cesan, las temperaturas aumentan y los sectores a la sombra se secan dando paso a una nueva temporada. De nuevo hemos vuelto a aparecer por La Muela y el ambiente, de nuevo, nos ha vuelto a atrapar. Como si no hubiera pasado nada en este último año, las chorreras de este muro casi perfecto siguen ahí, algunas cintas continúan colgando de esos proyectos que se resistieron la temporada pasada a la espera de que sean retiradas tras algún glorioso encadene. La crecida vegetación de esta época del año es la única cosa extraña que vemos al subir el corto sendero que separa el coche de los proyectos más duros de los escaladores gaditanos. El olor sigue siendo el mismo. Huele a caliza, a magnesio y a motivación. Huele a tierra fértil, a buitre leonado, a campiña. Huele a ambiente fanático. Aquí no solo se viene a escalar. Pocos son los escaladores que vienen y no se van con un proyecto ocupando sus pensamientos. Pocos son los escaladores que suben con su coche la empinada pista sin sudarles las manos de nerviosismo y fanatismo. De nuevo se empieza a poner cintas, a recordar secuencias, a volar al vacío de tanto desplome. Una nueva lucha contra la gravedad. Desempolvamos “las rodilleras de La Muela” y empezamos a conjugar letras y números.

Recuerdo los kilómetros de este invierno conduciendo hacia El Chorro. Se me escapaba una sonrisa cuando tras conducir solo 50 minutos llegaba a un cruce que indicaba “La Muela”. Alguna vez se me pasó por la mente girar a la izquierda para ver en qué estado se encontraban las paredes. Pero siempre continuaba hacia adelante durante una hora y media más. Siempre pensaba que ya llegaría de nuevo la temporada de La Muela. Y ya llegó. De nuevo estamos en ese momento en que podemos apretar el este imponente muro con una temperatura excepcional. Ahora toca disfrutar de ello… Venga vamos a La Muela!!!