lunes, 7 de febrero de 2011

Perfect weekend.. isnt it?

Increíble el fin de semana de buen tiempo que hemos tenido por toda la península!!! Acabo de mirar en facebook los innumerables comentarios acarca de un fin de semana perfecto, con sol, buenas temperaturas y calorcito para el cuerpo y la mente que nos llena siempre de energías positivas!!

Nosotros nos fuimos para El Chorro de nuevo, y para no perder la costumbres subimos un día al Makinódromo. Siani, Ana y yo nos pusimos en marcha temprano para el mejor muro de Andalucía... Tras el descansito de turno después de la subida y tomarnos una cervecita para reponer (las cosas de Clay que al final sientan bien... he de decir que era sin alcohol..) nos pusimos manos a la obra rápidamente porque sabíamos de la llegada del escandaloso grupo de sevillanos que acapararían, como siempre hacen, todas las vías y, lo que es peor, el proyecto que yo quisiera probar. Y así fue.. Lo bueno es que con esa panda de locos te hinchas a reír (o eso o te vuelves loco!!).

Estuvimos probando Lourdes que, por fin, estaba seca. Las vías míticas de cada zona lo son por algo especial. Y Lourdes lo es por donde está situada, por su desplome imponente, por sus columnas, por su diversidad de agarres, por su longitud, porque para hacerla tengo que conducir dos horas y media, andar una hora entre piedras ferroviarias y senderos empinados con la mochila cargada de material y motivación. Pero creo que merecerá la pena el viaje para intentar llegar a su top.

Luego vuelta a El Chorro donde nos pegamos un homenaje gracias a la exquisita pasta que Ana preparó y, tras la suculenta cena, nos fuimos al camping a tomarnos unas cervecitas delante de la chimenea y a contar algunas historias...

El domingo amaneció radiante. De nuevo con un sol espléndido que incitaba a preparar rápidamente las cosas para subir a la pared. Tanto que se nos olvidó la comida en la furgo y Siani acabó rebuscando entre las bolsas de la gente. Hubo un momento que la ví comiendo pan seco. Recuerdo que le pregunté acerca de qué hacía comiendo pan seco con lo "especial" que es para la comida; a lo que respondió: "es lo que hay..." Antes de subir al sector, recibimos la agradable visita de Antoin que acaba de ser papá y venía con las pilas super cargadas de motivación. Hacía tiempo que no me reía tanto como en los 15 minutos que tardamos en tomarnos el aguado café del bar de la estación. Luego subimos a La Momia. Tras calentar en un precioso y técnico 6c+, el calor y la romería de gente que allí se encontraba, hizo que nos marcháramos a la Poema. Allí Ana estuvo recordando los pasos de Viejo Traidor, 7b+ que empieza a tener controlado y que espero que se enbolse pronto. Antoin se llevó el l2 de la misma vía al 2º pegue... Pero la verdad que no era un buen día de encadenar. Un calor agradable para estar tranqulito en una terraza tomando una cervecita, pero no para apretar..

Entonces decidimos hacer eso mismo. Recojer y bsjarnos por el serpenteante sendero al pie de Las Frontales hasta el bar. Cervecita con reconexiones energéticas, encuentro con Javi y Ali que venían de vuelta de Las Encantadas y los 35º que según Javi hacía en el anaranjado muro vertical. Apareció Pili también por allí con su eterna sonrisa. Por el chorro anduvieron el grupo de sevillanos, los locos de Zafra, de Málaga y Antequera e incluso alguna riojana.

Ahora con la cabeza puesta en volver a porbar Lourdes el próximo fin de semana. Si las condiciones lo permiten claro...

1 comentario:

  1. a la paz de dios...como no toco ni roca ni na me divierto, alegro y hasta entristezco (ayuno obligatorio) con vuestras aventuras.....que la fuerza os acompañe.
    P.D; Algún día me las veré con esa tal Lourdes...o su prima.

    ResponderEliminar