sábado, 30 de octubre de 2010

Manda Huevos... o solo eran yemas?

Después de un verano y una entrada de otoño lleno de desplomes y chorreras ya tocaba algo diferente. Lo de la placa no es que me resulte, a priori, atractivo (cosa que me pasa también con el bloque) pero, realmente, cuando me meto en una placa bonita, al igual que en un bloque atractivo, me quedo fascinado con la de cosas que hay que poner en práctica para poder realizar con éxito cada secuencia, cada movimiento, cada chapaje.. Pienso que hay que tener una técnica depurada en escalada desplomada, en los techos, en vías de chorreras. Pero lo de las placas es otra historia. Llega a ser tortuoso incluso, pero a la vez elegante cuando, minuciosamente, resuleves ese jeroglífico de movimientos... La procesión, sin duda, se lleva por dentro y los piés doloridos y las manos pulidas se quedan en el backstage....



Si no oyes el audio dale a play, luego en donde pone "360p" y cambialo a 480p...

Ana se apunta la "Corriente Alterna" 7b de Benaocaz. Recuerdo cuando encadené esa vía. Después de hacer el paso de las "gotas de agua" quedé tan fundido que casi caigo llegando a la reunión. Fue la primera de las vías "duras" de esa bella placa de caliza gris de gran calidad. Corriente Alterna, Bankov, Sabor Ácido y, la que me queda, Ojos de Cíngara son cuatro monumentos a la escalada de placa que nadie deber perder la oportunidad de probar. Eso sí, con buena temperatura, gatos nuevos y muchos "huevos"... o eran yemas?

4 comentarios:

  1. Para mí, esta vía es de las más difíciles que he hecho en mi vida, y no por el grado...Y es que soy malísimo escalando en placa y me resulta muy difícil descifrar las secuencias si no está Jacinto al lado para explicármelas. Pero incluso sabiendo los pasos, me cuesta muchísimo hacerlos.
    Además, creo que estos placones te obligan y te enseñan a escalar de verdad. No sólo es tirar y empotrar. Quizás por eso no están de moda...
    Mi más sincera enhorabuena a Ana.
    Y el que monta los videos es casi como yo escalando en placa ¡que no se escucha na, Jose!

    ResponderEliminar
  2. illo...se escuchaba, lurgo no...estos del youtube me tienen comida la moral.. he decidido quitarlo por el momento hasta que lo tenga resuelto.. porque con la musica es como se debe oír...

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno el video, de la veredilla a holywood... Por cierto que yo he escuchado la música perfectamente.

    Ah! y sin ánimo de dar lecciones de lengua a nadie (española quiero decir, con la otra soy un máquina reconocido) lo que se lleva por dentro es la "procesión" bicho.

    Un abrazo¡!

    ResponderEliminar
  4. jejeje...illo tienes razón!!! ya lo cambié... lo de la música ya se arregló.. pero por si acaso... me alegra que te gustara el video.. por cierto, vaya tangada la que tas pegado este finde loco!!

    ResponderEliminar