sábado, 17 de julio de 2010

DECIDIR..

No se puede tener todo en la vida, verdad? Es como una lucha constante que nos han impuesto desde pequeño. Conseguir cosas, materiales o no, cueste lo que cueste, independientemente de qué medios utilicemos para conseguir nuestro objetivo. Pero, el fin justifica los medios?

Estar “en el plato y en la tajá”, como se suele decir. Quererlo todo. Un buen coche, una buena casa, ropa a la última, tener dinero para las vacaciones, tiempo libre, tener amigos, ser independiente, tener pareja… Cosas que, a veces, son contradictorias pero que deseamos de igual manera. Anhelamos lo que no tenemos y dejamos de valorar aquello que conseguimos y, con el tiempo, ya hemos olvidado lo mucho que nos costó…

En estos días en Rodellar, donde el día a día pasa por levantarte, desayunar, irte a escalar, acabar reventado, ducharte, cenar e ir a dormir, te das cuenta de las cosas que tienes y de lo que realmente valoras. Aquí no hay más. Rocas, ríos, montañas, árboles, aves, insectos… Ya quedaron atrás los mensajes sociológicos que nos hacen desear aquello que no necesitamos. Allí abajo, entre chorreras, entre desplomes, entre pozas, entre naturaleza, todos somos iguales independientemente del color de piel, la nacionalidad o la cuenta corriente de cada uno. Los hay que duermen en tienda; los hay que viven en furgo, en flamantes autocaravanas; y los hay que incluso viven en una cueva apartada. Pero allá abajo somos todos iguales. Quizás esa sea la grandeza de este lugar…

Yo ya me he dado cuenta de eso y tan solo he necesitado dos semanas. Dos semanas para saber lo que quiero y lo que necesito, dos semanas para saber qué recuerdos añoras y qué situaciones desearías que se produjeran. Y tú, lo sabes?

Para mí, Rodellar es el paraíso. Pero en este paraíso faltan cosas. Nadie desearía estar en una isla desierta en la absoluta soledad y, sin embargo, con la adecuada compañía, no nos importaría perdernos en la más solitaria de las islas. Podemos hacer de ésta nuestra isla. Eso depende de nosotros… Tú decides…

9 comentarios:

  1. Buenas reflexiones mákina. Siempre es un placer leerte.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. dile al Javi que no te de mas de fumaaa canijoooooo! Q pasa que se fue er probe Migue? no te preocupes q cuando menos te lo esperes vuelve!

    ResponderEliminar
  3. ali wapa.. cuando vengais de vacas por el norte dame toque..ana viene en agosto y quizás nos movamos un poco.... un beso wapa!!!

    antoin... mamón lo que tienes que hacer dejarte de tanto barranquito, tanta gorrita y tanto pantaloncito cagaito y venirte pa acá... en rodellar coño, como señores que somos!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola otra vez Jose! Nosotros tiraremos para Gorges du Tarn a mediados de Agosto más o menos. Seguro que haremos una paradilla en el camino pa no comérnoslo todo de un tirón pero no creo que subamos a Rodellar a la ida. Lo que sí haremos seguramente es a la vuelta alguna escuela catalana que no conozcamos o incluso Rodellar, no sabemos aún. Ojalá pudiéramos coincidir... amos a ver. Ya hablaremos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. venga ali ya hablamos.. Ana viene el dia 6 y estaremos quizas hasta septiembre.. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Campeon hasta septiembre!!!! jo se nota que no estas al tanto de los horarios de cole jajajajaja...
    eso que no fumes tanto....

    piccola

    ResponderEliminar
  7. En septiembre ahi que estar aki , asi que aprovecha pa tooooooooooo ya me entiendes

    piccola

    ResponderEliminar
  8. bueno guapa.. Si en septiembre hay que estar ahí pues estaremos hasta el 31 de agosto jaja. Grave error el mío:) motivación! Y aprovecho, aunque aprovechare mas cuando estés tú...

    ResponderEliminar
  9. bicho palo recuerda: ERES UN MAAAAAAAAAAAAAAAKINA!!!!!!!

    MIL FELICIDADES...el sensei estara este año por la puera amarilla para seguir con los consejos y seguir siendo un gran bicazas! muchas felicidades por la coliseum....pero maricon mirate otra vez la parte de arriba!!!!!!! ajjajajajajajajja

    Yo me fui con buen recuerdo y ganas de volver....mil proyects!!!!!

    un abrazo leon....nos vemos con las piernas fuertes a la vuelta!

    rubenobich! desde bilbo

    ResponderEliminar