domingo, 4 de abril de 2010

SEMANA SANTA...superb!!!

Demir y kpot motivados
Sin duda, escalar es lo mejor del mundo!!

Los últimos años, en las vacaciones de Semana Santa, hemos estado haciendo muchos kilómetros, demasiados diría yo, en busca de nuevos destinos para escalar sin tener demasiada suerte con la meteorología, huyendo de las borrascas y escalando no todo lo que quisiéramos. Pues bien, este año la apuesta fue escalar mucho, hacer pocos kilómetros, gastar poco dinero y, lomás importante, disfrutar de condiciones meteorológicas óptimas para disfrutar de la roca.

El viernes 26 de marzo salimos en la furgo sin saber muy bien dónde íbamos a acabar. Pensábamos en Cogollos, Jaén, Murcia... No lo teníamos muy claro y sabíamos del buen ambiente que iba a haber en El Chorro. Demir, Rubén, Pili, Richard, Fran y Cristina (éstos últimos nos lo encontramos por casualidad) andaban por la escuela del Sur por excelencia. Por ello decidimos comenzar nuestran andadura de diez días por esta calida-d ecuela. Una visita que se alargó durante una semana!! Makinódromo y Encantadas en El Chorro y El Cable, Buena Sombra y El Triángulo en Desplomilandia fueron nuestro campo de batalla en una semana que nos ha dejado exaustos de roca buena, mucha motivación y algún que otro encadene... Superb!!

El primer día lo pasamos Ana y yo en El Maki donde, para llegar, tuvimos que meternos el super pateo de hora y media para llegar a este gran muro salpicado de impresionante líneas. Para mí, lo mejor de la escuela. La caminata y el calor hicieron mella en nosotros y no escalamos mucho ese día. Aunque el buen sabor de boca nos lo llevamos después de que ambos probáramos una de las más famosas rutas del sur de la península, Lourdes 8a. Una vía larga, muy muy desplomada, de muy buen canto y llena de chorreras y volúmenes. Escalada en 3D!! Lo mejor!! Llegamos a "casa" (después de una semana la furgo se convierte en tu hogar, verdad?) destrozados y pensando que al Maki iba a volver spm!! Mañana sombrita...
Ana probando Lourdes, 8a
El segundo día seguimos com buenas temperaturas y cielo despejado. Vamos a Buena Sombra a probar Lirón Careto?? Aquí se está mejor. Aproximación de 3 minutos y temperatura perfecta. Allí nos encontramos con una grata sorpresa. Fran y Cristina, de Granada, andan por allí y, al llegar, veo a Fran montando la Lirón Careto 7c. Me dejarás darle un pegue? Eso está hecho!! Allí pasamos el día entre pegues y risas. Ana también la probó y se le dío bastante bien. Los chicos nos quedemos cerca del encadene, pero nos pudo el cansancio y el maldito paso de la vía qe nos traía de cabeza. No sabíamos cómo hacerlo. El que sí que la hizo fue Demir al second go!! Congratulations bicho!! Tocaba cervecita con el resto de la expedición. En el bar El Kiosko coincidimos con Rubén y Diego que habían estado en el Triángulo. Nos hablaron de otro estupendo 7c, Madre Salvaje. Cambio de planes, mañana al Triángulo!! Hay que escalarlo todo!!
kpot en Lirón Careto, 7c

Al tercer día (uff los bracitos cómo los tengo...!!) seguimos con buenas condiciones para escalar a la sombrita y, motivados, vamos a El Cable a calentar con la intención de pasar luego por El Triángulo para probar Madre Salvaje. En El Cable sorpresita!! Viento gélido. Un par de vías y al Triángulo. De El Cable no es que llegáramos muy calientes; así que antes probamos "Qué tal mea tu padre 7b". El paso me tira on sight y, a continuación, va Ana motivada y...Catchis!! Cae también en el pasito bloquero que precede la cadena. Lo matiza para el próximo pegue, pero el día sigue frío, llueve y su sangre canaria se hiela. Hoy no escalará más... Yo me armo de valor y me cuelgo las cintas del arnes y pruebo Madre salvaje. El primer pegue tranquilo, reconociendo los pasos. Me queda muy lejos un 7c a vista, pero los movimientos me parecen super guapos. La vía me cautiva!! La prueban también Demir y Fran que también caen sumisos ante la espectacularidad de los movimientos y la continuidad de la ruta. El cielo se despeja, la temperatura sube algunos grados con los tímidos rayos de sol de un atardecer maravilloso. Aún me da tiempo de darle otro pegue. Desde ese preciso instante, escalar a muerte de convirtió en la premisa para lo que quedaba de vacaciones. Vaya segundo pegue. Por un instante pensé que iba a ser mi prime 7c en solo dos intentos. No le aguanté a la parte final y caí. Joder, las manos me sudan solo de pensar en ese pegue. Fran se sobremotivó y ambos deseábamos volver a darle un pegue a muerte. Era el tercer día de escalada consecutivo y necesitábamos reponer fuerzas. I need a rest day.
Todos

El cuarto día lo pasamos Ana y yo en Málaga. Lo pasamos genial. Hicimos la compra, "aprendimos" a usar los palillos chinos y nos impregnamos del malagueño sol tumbados en la verde hierba de un parque. Perfect day. Tan bueno como cualquier día de escalada...

Quinto día. La cosa se pone seria... Para calenta volvimos a El Cable. Nos teníamos aprendida la lección. Calentaríamos allí y luego a El Triángulo a rematar la faena del tercer día. Una de las cosas qe hicimos el día anterior, el de descanso, fue visualizar mentalmente cada movimiento de la vía. Era el típico día que sabes que puedes encadenar, pero para ello no puedes fallar, por lo que te sientes ansioso por darle un pegue a la vía y que desaparezca esa mezcla de nerviosismo e impaciencia. En el Cable hicimos vías fáciles hasta que el frío y las ganas de enfrentarnos al proyecto nos echó. Ana tenía apunto el 7b, pero fue el día más frío de todas las vacaciones. Sangre canaria... Cristina también sufrió las bajas temperaturas. Las chicas parecían de un spot de Frigo!! Cristina llegó a tener hasta 7 capas y Ana se puso mi chaqueta de plumas sobre la suya!! Parecía una esquimal!! Nosotros a lo nuestro. Fran y Demir le dieron un segundo pegue a la vía para matizar los pasos, pués ellos solo la probaron una vez dos días atrás. Después sonaría la campana!! Primero yo, luego Fran y para terminar Demir. 3 de 3!!! 7c en 3 pegues!! Fran y yo alucinábamos!! Ninguno de los dos había encadenado un 7c tan rápido!! Ambos en 3 pegues!! El fanatismo empezó a recorrer nuestras venas y Fran, dejándose llevar por lo extasiado del momento espetó: "Oye Jose, y si vamos a darle un pegue a la Lirón Careto? Si vamos ya, nos dará tiempo de montarla y darle un pegue a cada uno.." Joder no se yo!! Más presión?? Además dos 7c en el día?? Me sentía cansado, pero realmente habíamos estado bastate cerca la última vez. Bueno y por qué no?? Vamos, tiene que ser ya!! Llegamos a Buena Sombra a las 20h más o menos. No había nadie en el sector, solo nosotros dos. Perfecto!! Fran la montó tranquilamente dándole un repaso al paso clave. Bajó cansado y me tocaba darle un pegue. Unos días antes, mientras tomábamos un cerveza después de escalar, Diego nos comentó que el paso de la vía había una forma de hacerlo en estático. Yo, aún así, iba decidido a probarlo cómo lo había hecho las veces anteriores, aunque sin exito. Estaba frío pero motivado. Llegue a la sección clave casi sin darme cuenta. Me encontraba bien. Lo intenté como las veces anteriores pero el brazo comenzó a hincharse. "Mierda, no puedo!! Rápidamente recordé la explicación de Diego y a continuación lo intenté de ese modo. Estaba realmente petado pero llegué a quedarme del canto salvador. Aún así, caí extenuado. "Joder casí la hago!!!". Me invadió una tremenda sensación de impotencia porque, por un instante, pensé que la hacía. Había perdido mucho tiempo. Sabía que la proxima vez que pasara por allí no caería. Pero estaba cansado y la tarde iba llegando a su fin. Era el turno de Fran. Estaba muy motivado y seguro de sí mismo. Llegó, como hiciera yo minutos antes, a la sección clave rápidamente, clavando los movimientos. Él no falló e hizo el movimento. Cuando llegó al reposo ambos sabíamos que ya la tenía. La parte final, que no era fácil, a decir verdad, no le costó en absoluto. Desde la furgo, en el silencioso atardecer, se podían oír los gritos de júbilo de Demir, Ana y, cómo no, de Cristina que, como espectadores de lujo, contemplaron el encadene. "Muy buena Fran!!. Desmonta que no queda mucha luz"!! le dije. "Capote, aún te da tiempo a darle unpegue rápido!!" No lo pensé dos veces. "Vale, déjala!! Le doy un pegue!! Creo que si lo hubiera pensado una segunda vez le hubiera dicho que no. Estaba realmente cansado y tenía serias dudas de si realmente me iba a dar tiempo a darle un pegue en condiciones de visibilidad apropiadas. Recuerdo que eran las 20:40!! Fran bajó, le di la merecida felicitación y sin más tiré de la cuerda. Las cintas colgaban en el imponente desplome. Creo que la escasa luz no permitía ver la vía en su totalidad, pero los cantos se verían bien mientras escalaba. Tená la vía bien matizada e iría rápido como hiciera Fran. Así fue. De pronto el viento había cesado y la tempreatura fue la más alta de todo el día. "Joder vaya condiciones!!" Como en veces anteriores llegué a la sección clave volando y, sin dudarlo, me enfrenté al paso de la misma forma que Diego me explicó. Me quedé bastante sorprendido cuando pude hacer el paso en estático!! No me costó nada!! Llegué al reposo muy motivado y sabía que ya no caería. Desde el reposo a la reunión fue coser y cantar. Segundo 7c en el día!! Estábamos alucinados!! Los dos habíamos encadenado sendos 7c en el mismo día!! No cabe duda cuán motivados fuimos al bar a celebrarlo. Fue un día grande!! Hu He 7c!!!
Demir, Fran y Kpot después de que que los 3 encadenaran Madre Salvaje, 7c

El sexto día iba a ser a elección de las chicas, ya que habían soportado estoicamente el día anterior bajo unas condiciones bastante frías. Casi no escalaron. Nosotros andábamos cansados y ellas querían sol. Creo que todos agradecimos la decisión de Ana y Cristina de escalar en Las Encantadas. Sol y placa... Ellas se hincharon a escalar y apretar. Después de calentar los dedos (de las manos y de los pies) en las vías de la parte de abajo, subieron a probar alguna vía más larga y con más continuidad. Antes que nada pedirles disculpas a ellas porque no recuerdo el nombre de las vías que hicieron... so sorry!! Ana le metió un pegue al 7a mientras Cristina hacía lo mismo con el 6c+. Escalaban al unísono, en una precisa danza de piés. Cristina encadenó sobrada su vía y Ana cayó apretando en el paso que precedía a la reunión. Vuelo perfecto Ana (muac!!). El sol apretaba y se estaba realmente de lujo. Luego cambiaron de vía. Fran se colgó a sacarles fotos a las chicas que estaban fanáticas y yo me fui, literalmente, a coger espárragos. (Si alguien no se lo cree puede quedar conmigo y le enseñaré todos los arañazos que tengo en los brazos. Porque claro, como hacía calor, me fui a coger esparrágos sin camiseta). Ana encadenó el 6c+ y Cristina apretó de lo lindo en el 7a. Fue realmente motivante y divertido escucharla, una vez bajó de la vía, relatar como había apretado para llegar a aquel bidedo. Vamos Cristi!! Ana le dío un segundo pegue y no tuvo problemas para apuntarse otra vías en la libreta de los encadenes. Congratulations mi amol!! Por la noche cenita a base de revuelto de espárragos con huevo, ensalada y vinito. Qué más se puede pedir??
Cristina apretando en el 7a de Las Encantadas, al solecito eh?
Ana haciendo lo mismo en el 6c+
Ana contenta tras el encadene....
El "peaso" de manojo de espárragos que cogí mientras las féminas escalaban y.. el peaso de revuelto que nos hicimos Ana y yo

El viernes, y séptimo día, pasamos del sol a la sombra de nuevo. El viento había amainado y las temperaturas habían subido un poco.. o eso parecía. Frío de nuevo!! Fuímos de nuevo a Buena Sombra a probar alguna que otra vía que teníamos en mente. Fran quería probar "Judas" y yo "Los Zauden", pero aquello parecía una romería. Después de calentar bien en unos 7a´s marchamos de nuevo para el Triángulo, donde quedamos sorprendidos por lo bien que se estaba allí... Fran y Cristina ya se marcharon para Granada (para cuándo la próxima??). Las condiciones eran mucho mejor en el Triángulo que en días anteriores así que Ana se puso fanática con su 7b. Yo le puse las cintas para ver si me salía ese dichoso paso, pero no.. Demasiado pequeño ese canto para mí... Ana escala la vía muy concentrada y llega al paso sin problemas. Desde el invertido se toma un aire y atacaa la minúscula pinza. sube pies (Cómo cojones subes los pies con ese canto tan pequeño??) y Zás!! Dinámico que te crió con gritito de esfuerzo incluido. Superb!! Congratultions for you dearly... 7b al segundo pegue!! cualquira diría que aquí las vías la regalan... Pues no eh?? El 7b estaba realmete bien apretadito!! Aún me dío tiempo de darle un pegue a Conexión Pelirroja 8a, una vía que Richard se encadenó en 3 pegues en 30 minutos!! Awesome!!
Ana dándole un tiento a "Qué tal mea tu padre". 7b que se lleva al second go!!
El octavo día y último de escalada lo pasamos en Grazalema en compañía del cabezota de Varo que no quiso hacernos una visita en El Chorro. allí gozamos de la tranquilidad que le faltó al Chorro los últimos días y, como no, de las impreionantes líneas de El Corral y de Bailando con Lobos. Nos dimos una paliza de fin de fiesta. Ana encadenó "Demolition 7a" de nuevo; una línea de las mejores del sector. 40 metrazos de bueno canto y continuidad. En fin, escalar es lo mejor, verdad???

20 comentarios:

  1. ENHORABUENA !!! POR LOS ENCADENES( A LOS DOS ) , MAKINAS , ME ALEGRO MUCHO NENA ESTABAS PERDIA HABER SI COINCIDIMOS EN GRAZALEMA ESTE VERANO UN BESOTE DE NURIA DE RONDA

    ResponderEliminar
  2. gracias de parte de los dos Nuria... nosotros creo que este finde que viene estaremos por allí, así que si os pasáis no veremos!!

    besitos de los 2!!!

    ResponderEliminar
  3. Semana santa = Semana A MUERTE!!!!! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. Post currado y muy chulo Esparragoman.

    Nosotros aún no hemos tenido tiempo de publicar el post aunque será primo hermano del vuestro como no podia ser de otra forma, ya que estuvimos con "vuzotro". Ole por el encadene de Ana!

    Unabrazo

    ResponderEliminar
  5. yo creo el el próximo fin de semana en lugar de ir a escalar me quedaré cogiendo espárragos..le saco más partido y se me da mejor.. jeje

    ResponderEliminar
  6. Eeeeehhhh cabrones! estáis más fuerte el vinagre!! Que envidia... Eso sí, yo me he pegado un pedazo de safari esta semana santa en un land rover del año 85 por el Äfrica profunda que flipas... no veas si es grande un rinoceronte....
    Y por cierto, ya soy miembro del Mountain Club of Kenya, y hay vías de deportiva de hasta 7c a 25 min de mi casa!!!!! Aaaahhhh!!!
    A estos los pongo yo a apretar como leones...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. qué buno bicho!!! me alego un montón!! y ahi que pasa? que si te caes erstán los leones esperando? illoteeco de menos e???e has dao un plantón... to por ver un rinoceronte!!! no has oído halar de zoo de jrez?? allí hay hasta monos con el culo rosa!!

    un abrazo mamoncete!!

    ResponderEliminar
  8. Veo que habeis triunfado estas vacas y os habeis inflado de trepar. Enhorabuena por los encadenes.Dos 7c en el día es para celebrarlo.. Los dos cinco estrellas.Y enhorabuena también a Ana que se está poniendo como el vinagre . Hay que ponerse las pilas para encadenar los proyectos de la Muela aunque hay algunas vías mojadillas pero secarán en poco tiempo.Hay que ir a saco ahora antes de que llegue el mundo calor. A ver si te damos un toque para ir a ver vuestra nueva sala.Un saludo para la peña de Puerto Real y los amigos de Granada, Fran y Cris(aunque todavía no hemos coincido).Muy buena bichos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena bicho, estas que te sales. Ya mismo nos veremos por Grazalema. Ahora nos toca a nosotros hacer esas vías. Hasta luego maquina

    ResponderEliminar
  10. Javí anda que estedes no habréis trepado con ese campo base que os buscastéis!!! qué cabrones!! illo los 8a parece que son faciles no?? joderlos haces a punta pala..a ver cuando laa muela se termina de secar y empiezo a metrle a alguno!!! y lo de la sala cuando queráis!! aunque ya mejor vamos a la roca eh??

    Juanfra bicho, qué pasa? ya en Graza se está de lujo..este finde estaremos por allí así que ya sabes!! veniros!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Mákinones!! Ya veo que no habéis perdido el tiempo estos días... Wenísimos encadenes!! Esa Ana ahíii, que les va a poner las cintas a tol mundo este año!! Me ha encantado el post amigo, muy emocionante lo de la Lirón careto a última hora de la tarde ya, se respira motivación en el relato, también al leer cómo cuentas el encadene de Ana, pedazo de 7b amiga; los de Granada, wenísimo bichos, a ver si ponéis vuestro post de estos días Cris.
    Pues nada, eso, que me ha encantado y que me alegro de que esteis en tan buena forma.
    Jose, ya viste la info de La Muela, no está tan mojado como nos creíamos pero el domingo a la sombra hacía un frío de muerte allí a las 5 la tarde, joer. Lo de la Rosa mágica no sé bicho, yo no recuerdo, ni Javi tampoco, todos los cantos de la vía, pero de todas formas, tanto con esta como con las demás hay que echarles un ojo después de esta semana de buen tiempo. Amos a ver. Y otra cosa es que quizá no se cojan cantos de manos, pero sí se usen de pies, con lo cual, cada uno que visualice su proyecto in situ, que es la mejor información. Aún recuerdo el día que se rompió el PEDAZO de chorrera de la Rabomán y casi mata a Samu. Un chorrerón que Rogelio se llevó a su casa en Manilva, podéis ver lo grande que era cuando queráis porque la tiene en el jardín er tío, jajaja... Las chorreras son frágiles aunque sean grandes. Tened cuidado ok?... y a cuidar nuestro satélite!! jajaja...
    Enga makinones, besazos a tod@s.
    Pd. Ana, la Traición y la Santo Grial están secas y habrá que ir dándoles pegues ya, antes de que haga mucho calor pa encadenarlas a la sombrita Jacin ya te dijo la forma de hacer el paso largo más fácil no? o quizá ya la encadenaste y no me enteré, ya me contarás. A ver si nos vemos bicho.

    ResponderEliminar
  13. esos bichos! pa la semana que viene no, la siguiente nos bajamos pa el sur visita relampago! de sabado a sabado ya nos veremos! un abrazo y a seguir poniendose bestia... Virg y yo vamos una semanita a rodellar y Riglos a pillar un poco de conti...el sabado que viene hos llamo para saber donde se trepa el dominguito... espero que el tiempo acompañe sino no bajamos! fucking rain!!

    ResponderEliminar
  14. y enhorabuena por los 7c's buena entrada en esta temporada roquera! A ver hasta donde empujamos nuestros limites!
    always more Hard more Hight more wonderful places to CLIIIIIIIMBBBBBBBB! A MUERTEEEEEEEEEEE BICHOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  15. ANTOIN! qué tengmuchas ganas de veros a los 2!!! qué wena nticia!! dame er tok eh?? y vamos a donde quiera virgin eh?? (virgin a la muela eh?) jaja..tío espero tu llamada

    Ali hice el l1 de Rosa Mágica entero y estaba to seco..pero como bien dices hay que tener cuiadín con las chorreras mojadas, no vaya algún bruto partir alguna y las vías sean más duras aun... ya queda meno eh?? Ana no lallegó a encadenar pero seguro que lo hace pont mi niña!! un beso a todos!! nos vemos!!

    ResponderEliminar
  16. Anita, estuve este domingo retomando la Santo Grial, tiene color que te cagas. Los pasos los tengo controlados para nosotras. A ver si coincidimos por allí, que estoy harta de ver a tíos en La Muela na más, joer, que no se diga. Ahora..., tb te digo que me he traído unas agujetas del carajo, que hoy por la tarde me duelen más que esta mañana, o sea, que no sé cómo acabaré la semanita después de la experiencia muelil, porque los tendones de los codos los tengo como un perillo.
    Un besote pa los dos.
    Pd. Kpot, ya veo que no pierdes el tiempo, así es como se consigue tó. Dale kaña a la Rosa, a ver si te la llevas antes de los calores!!
    Pd. Antoin (coñe que me cuesta poner este nombre)... si vienes por akí avisa, que tenemos k hablar de Las Gorges de la "France" xD.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Tiene cojones que tengamos que andar cuidando lo que decimos, sin dar pistas ni demasiada información, pa que no nos chapen el tinglao. También he tenido que "autocensurarme" en el blog...

    ResponderEliminar
  19. YA TE DIGO ENRI.... estoy buscando info en internet a ver si "eso" tiene fundamento o es una medida en plan "porque me sale los cojones"...ya hablamos

    ResponderEliminar