miércoles, 28 de abril de 2010

CAÑETE

Este fin de semana pasado tuvo lugar el 1º encuentro de escalada Hins Canit, en Cañete la Real. Por allí nos dejamos caer y pudimos ver de primera mano la magnífica labor que Pedro Corrales ha hecho en las paredes próximas al pueblo. No llegué a preguntarle cuántas vías hay equpadas, pero bastante más de las que me podía esperar; y un 90% equipadas por él solito. Enhorabuena Pedro.

A parte de la cantidad habría que destacar la calidad y variedad de vías. Placas técnicas, vías fáciles ideal paa la iniciación, rutas de 40 metros, algunos desplomes y, cómo no en una escuela nueva y en expansión, bastantes proyectos aún sin encadenar.

Se concentraron allí un gran número de escaladores de todos los rincones de Andalucía, invadiendo cada sector y creando un ambiente inusal en una escuela de escalada. Buen ambiente sí Señor. La nota desfavorabl fue el CALOR que nos golpeó de lo lindo toda la jornada del sábado y que impidió que pudiéramos apretar todo lo que nos hubiera gustado. Aún así pienso que fue todo un éxito. Escalada durante el día, conciertos nocturnos y coincidir con muchos amigos que hacía tiempo que no veía. Chapó...

El domingo decidimos volver a la sombra de los grandes desplomes de la muela y al "fresquito" de las gotas de agua que caen de las infinitas chorreras que, con estas temperaturas veraniegas, comienzan a secarse a una velocidad relámpago. Todo el muro para Ana, Sandra, Varo y yo. Vamos, comoi pudiéramos hacer todas las vías!!! Después de la fugaz visita del viernes a La Muela y lo que apreté en Cañete el sábado no me queaban muchas pilas ni muchas llemas´, así que me dediqué a probar y probar. Rosa Mágica hasta arriba!!! Impresionante!!! Lo que sí espero es coincidir este fin de semana con algún bichillo que la haya hecho para que me cuente de qué va el segundo largo. Luego estuvimos probando Raboman (no se cómo el que equipó la vía le puso ese nombre sin tan siquiera conocerme, pero bueno...). Vaya bloque chulo que tiene esa vía. Después de más de media vía te encuentras con un bloque de lo más bonito y físico que he probado nunca. No te da tregua y hasta tiene que pasar de grapar una chapa, lo que l da a la vía un ambientillo....

Y sin fuerzas, sin llemas y con ganas de volver nos marchamos a casa. Semana de descanso para pensar en todos esos nuevos movimientos que invadieron mi mente enferma de encadenar y apretar!!! Superb!!!

4 comentarios:

  1. Tu lo has dicho, mente enferma. Enferma y enmuelada. Sigue apretando para que cuando vayamos puedas darle unos wenos flasheitos a este paquete.

    Nos vemos Raboman capote

    ResponderEliminar
  2. Killo con lo bien que se esta en esta época en Los Cotos y nos dejas pa irte a La Muela.
    Pos claro que ibas a estar solo, estaba todo el mundo en Cañete.Bueno ya iremos otra vez cuando haya menos gente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Arrastreme ayer por esas paredes, cual anélido, perdiendo la poca dignidad que me quedaba, e intentando entender cómo carajo pude volar por ellas hace escasamente 5 meses...asín es que pues, no la tengo tan apuntito como antes. De hecho, ni siquiera me acordaba de los pasos del primer largo. Del segundo ni te cuento. Será cuestión de arrastrarme unos cuantos metros más alto y recordarlos...la edad que no perdona killo.
    Er sábado quiero ir. A ver si convenzo al Samu.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias,, habra que quedar otro dia en cañete para ir encadenando mis vias. me alegro de que lo pasarais bien, gracias a todos por asistir, un saludo

    ResponderEliminar