lunes, 1 de marzo de 2010

ROCK TRIP

Como dice Demir "When you drive more than three hours for climb, it´s a Rock Trip!!". Y eso es lo que hemos hecho en este fin de semana largo que hemos tenido. Las abundantes precipitaciones nos han dejado mucha roca mojada y no menos desesperación e incertidumbre a la hora de decidir dónde se puede tocar roca seca y, si es posible, de calidad. Las opciones eran más bien escasas y tomamos rumbo a Mula, Murcia. Allí las posibilidades de lluvia eran escasas y nunca habíamos escalado en los soleados muros desplomado de una de los sectores por excelencia de la cálida Murcia; el sector Ferrari de Mula.. Ana, Siani, Varo, Jose Mallorca, Demir y yo salimos el viernes. Rock trip, roca seca y libertad!!!

La llegada a Mula se las trajo. Después de un poco más de 6 horas de "trip" llegamos al pueblo a eso de las 00:30h y no tuvimos nada mejor que hacer que darle carta abierta a Varo para que nos condujera por diferentes pistas en busca de las paredes para, asi, por la mañana llegar antes a las vías.. Pues con la tontería nos acostamos mas de las 2 de la madrugada y con pensamientos tales como "Joder, qué guay es la Muela eh?. Allí, al lado de casa, con ese apalanque. Por qué hemos venido aquí, tan lejos?" "Bueno, seguro que el sitio mola, no?". Yo, personalmente, estaba tan cansado que no podía ni dormir. Solo me faltaba ponerme a llorar como un crío de 4 años muerto de sueño.

A la mañana todos esos pensamientos se habían esfumado con el cansancio y no tardamos mas de 5 minutos en dar con el buen camino hacia El Ferrari. Tiempo despejado, buena temperatura, muro buenísimo, con una adherencia increíble y unas vías de agradecer, de buen canto y desplome acusado. Por fin...

A destacar la nueva incorporación de Demir, de nacionalidad croata (como Suker y Prosinesky jaja) y muy motivado nos hizo pasar buenos momentos. La mejor de las anécdotas ahí va...

Varo, mientras iban el coche dirección mula, le explica a Demir, con un perfecto andalúz, que cuando quiera que le pille le tiene que decir lo siguiente: "Quillo Pilla"..

Imaginaos o que Demir, apretando en un 7b+, a vista, con la chapa en el tobillo, más petado que yo de las lluvias le pudo decir a Varo con su grave voz ronca... "Quilla!! Quilla!!! Quilla!!! Buenísimo!! Ni que decir tiene que corregido el juego de palabra, y tras gritar en la siguiente vía "Pillo!! Pillo!!, le quedo bastante claro el coloquial y tan usado "Pilla!! Pilla!!..

Al margen de lo divertido que fue ir a escalar con Demir, con Ana y con Varo lo realmente bueno fue poder disfrutar de un fin de semana de buen tiempo y roca seca, de volver a encadenar (Demir y yo nos hicimos bien rápido con Libertad 7b+) y de tener buenas sensacioes en roca, de apretar a muerte y estar fanáticos!!! Quiero más!!






4 comentarios:

  1. po este finde vamos a tener que hacer lo mismo, porque parece que la lluvia no nos quiere dejar, ah¡¡ se te olvida la mejor anecdota, que me tuve que volver 100 km porque a alguien se le olvido el material de escalada en la gasolinera,y al final estaba en el maletero, es que uno no puede ser bueno, pero tonto sí, gracias aludido... soy varo, pero no el aludido que yo no hablo mayorquín.

    ResponderEliminar
  2. es verdad illo!! Es que a esas horas... vaya caraja!! contento nos ha tenido.. el mejor viaje el que tu y yo sabemos ;)

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de elección la de Murcia pero la kilometrada no veas!!
    Parece que a partir del finde este comenzará a mejorar algo el tiempo, a ver si tenemos suerte y podemos salir otra vez, aunque sea 1 sí y 1 no, jajajaj!!!
    Las paredes en Desplomi estaban bastante asequibles, sólo el desplome de la Judas estaba empapao y alguna chorrera que otra por ahí. Es otra buena opción.
    Ah, por cierto...¡¡ Esa Siani ahí !!, no veas si tiene coraje la xikilla, ay ay ay, que la vais a reventar!!
    Venga besotes pa los tres.

    ResponderEliminar
  4. QUÉ VA..!! LA SIANI NCANTADA..SE LO PASA BOMBA.. ADEMÁS LA TÍA ES LA QUE SE MEJOR SE LO MONTA PORQUE PASA TODOELVIAJE DURMIENDO LA TÍA.. YO CREO QUE PARA ELLA MULA, RODELLAR Y LAMUELA ESTÁN UNAS CERCAS DE LA OTRA JAJA..LO PEOR PARA NOSOTROS PERO SARNA CON GUSTO...
    UN BESO ALI

    ResponderEliminar