miércoles, 6 de enero de 2010

VUELTA A LA NORMALIDAD

Con el día de hay acaban las fiestas de Navidad y comienza el nuevo año 2010. En estos días todo el mundo es bueno y los propósitos de cada uno son muy positivos. 2009 estuvo bien, sobre todo porque estuvo como lo 31 años anteriores de mi vida. Aunque a decir verdad en este 2009 han pasado cosas para recordar no?

Empezó como todos los años con la cuesta de enero y ponerse al día con los gastos que tenemos que hacer por pertenecer a una sociedad consumista de la que me alegro de pertenecer. Y es que a todo nos gusta gastarnos unos ahorillos en hacer feliz a la gente que queremos y, como no, a nosotros mismos..

En Semana Santa volvimos a Margalef poniendo de manifiesto el dicho que de que hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra... Llovió y nos tuvimos que ir, como el año anterior...

Más tarde llegó la primera visita de Antoin y el "asedio" a La Estirpe del Dragón -tanto para él como para mí 8a- que él se apuntó primero y un poco más tarde yo. Es la vía que más me ha gustado, que más me ha costado y la que más me ha hecho sentir..

Lo que vino a continuación fue de lo mejor.. Se puede titular "Muela Obssesion" jaja.. Varo, Nacho y yo, entre mucha más gente, absorvidos por los desplomes, por las chorreras y por la dificultad de una escuela que unos locos fanáticos se han currado de forma sobresaliente.. Allí puede encadenar algunos primeros largos como Hechizado 7c, Fumanchú - Rosa Mágica 7c, y Rosa mágica 7c+. Propósito de 2010.. Todas hasta arriba!!! jeje.. Allí se vivieron momentos fanáticos e irrepetibles.. "Can car callo" (esto casi nadie lo entiende pero es de las cosas que más nos hemos reído los que sí lo entendemos. Gracias Varo por ese momento). Quedar cada día más temprano para coger un temperatura decente era de locos, siempre el mismo calor en un verano fanático en el que tan solo ponerse lo gatos te hacía sudar.. Las horas de espera para recuperar el penoso pegue anterior con la esperanza de que el siguiente fuera mejor y descubrir, nada más montarte en la pared de que estás reventado y que era mejor idea irte al bar.. La Muela y el fanatismo también sirvió para unir en buen rollo a todos los escaladores que disfrutamos, cada uno en su medida, de apretar como Dios; y es que si Javi G. no me dice una forma más fácil de llegar a la "r" de Rosa Mágica aún la estoy probando.. Ah!! Se m olvidaba!! Los videos de Alijassa productions o algo así... Otra fanática flipada!! Y es que allí, en La Muela, quien no corre vuela.. Pega y todo!!

Luegos nos fuimos a Rodellar el Hombre Sabio,Varo, Ana, Siani y yo.. Creo que allí quién más escaló fue la peque de 7 años que se encadenó todos lo V del sector La Fuente.. nosotros más que encadenar jugamos al dominó, sudamos en la cuesta una y otra vez y soñamos con buenas temperaturas y encadenes fáciles, aunque lo pasamos bien y volvimos todos juntos!!!

Volvimos a La Muela mientras se preparaba, sin lugar a dudas, lo mejor.. Kalymos como decía el Hombre Sabio jaja.. Menos mal que al final aprendió a decirlo bien.. KALYMNOS, Grecia.. Quizás en lugar en el que todo escalador que se precie y que quiera vacilar de haber ido a lugares a escalar ha de ir alguna vez.. Allí un escalador se puede sentir como un alemán cuando viene a Cádiz a jugar a golf, un surfero cuando va a Hawaii o un pastillero en Ibiza en agosto.. Era el paraíso.. welcome climbers!! Kalymnos nos sorprendió por sus formaciones, sus vías bien equipadas, sus sectores, sus infraestructuras enfocadas a la escalada, por el buen trato hacia el escalador y, por supuesto, porque es el sitio donde más me reí en mi vida.. Gracias domingo por esas noches de compañía amorosa y esas conversaciones en la cama después de... después de escalar claro..

Luego volvimos a casa, o sea a La Muela para terminar proyectos, seguir disfrutando de los amigos y esperar que la temperatura empezara a cambiar d una vez.. Y cambió, y la temperatura bajó. Lo malo es que llovió y luego llovió un poco más y luego más y aún sigue lloviendo.. El año acabó mojado, muy mojado. Las últimas semanas del año lloviendo. Por ello, el último viaje fue a Canarias. Allí se escaló poco y mal. Quizás por lo peculiar de la escalada allí, quizás por tanta fiesta, quizás por otros motivos. Pero de lo que nos libramos fue de la lluvia de los cullons!! Sol, playa, piscina y 25º cada día!!!

Ahora vuelta a la normalidad, por fin!! Se que la lluvia amainará mucho antes de que nuestra motivación y fanatismo se vean truncados, parará antes que nosotros de entrenar y de pensar en proyectos, así que no hay problema, como si quiere seguir lloviendo 2 meses más... climb to the death!! come on!!! come on!! Alé alé!!! Dai Dai!! y Gamba Gamba!!

2 comentarios:

  1. Wen resumen del año. Ahora que han pasado las lluvias fuertes fuertes, viene el frío fuerte fuerte, ... ainsss... a ver si al menos se queda el solecito fuera y se puede escalar sin partirse los tendones fuuuu!!
    Feliz año nuevo a la family!! Y eso, a ver si coincidimos bajo el Sol, pero no pa duelos como en la peli del oeste, jeje, sino pa hincharnos de apretar.
    Un besazo para ti, otro para Ana y otro para Ciani.
    Pd: Muy bien montado el viajito a Canarias, ya me contaréis si contactásteis con Alex.

    ResponderEliminar
  2. que va Ali.. Sabes lo que pasa? que pecamos un poco de fiesteros y no escalamos tanto como nosd hubiera gustado, así que al final no le llamé.. pero me guardo el contacto para futuras visitas..y gracias!!! un beso también para vosdotros mákinas!!!

    ResponderEliminar