miércoles, 23 de septiembre de 2009

IT´S TIME TO CLIMB


Eso le decía Jerry Moffat a Ben Moon antes de coger el BMW y tirar para Fonte a hacer bloque. Menuda sesión bloquera que se metieron los británicos en los fantásticos bloques parisinos!! Y es que lo que sentimos en esos mágicos momentos de escaladas es algo grandioso.

"Escaló con los músculos vibrando en medio de una completa concentración. Movimiento a movimiento, avanzó por la fisura con la inquietud de un reloj de precisión. No se atrevió a mirar más allá de las punteras de su zapatillas hacia el valle en el que el río Merced serpenteaba inocente. Los segundos transcurrían a toda velocidad. Wolfgang era uno consigo mismo.
No había pasado, ni presente, ni futuro, ni tampoco separación entre el interior y el exterior. Sentía cada una de las fibras de sus músculos tensándose cada vez que su mano, llena de fuerza, se empotraba en la fisura. Sentía los pies que se apoyaba en la roca. El cuerpo era la mente, el espíritu el cuerpo. Entonces dejó ir los pies, y con un balanceo controlado elevó las piernas hacia el desplome, enganchó un pie a la altura de la cabeza y se apoyó en la plataforma superior.
Un sentimiento de felicidad inundó su cuerpo hasta la punta de sus cabellos y con un grito dio rienda suelta a la tensión que había retenido hasta ese momento. Escribió: <> (fragmento de Una vida en la Vertical, de Tilmann Hepp)

Acabamos de dejar atrás un caluroso verano y comienza una nueva temporada, una temporada prometedora que da el pistoletazo de salida con un viaje a la meca de la escalada deportiva, Kalymnos. Comenzamos a visitar escuelas que, por el calor, hemos dejado aparcadas en la temporada estival. El pasado finde visitamos Loja y hasta hizo frío!! El roco abre también una nueva temporada con nuevos socios. Gente de Salamanca, Alemania y hasta dos americanas!! Volver a la Muela y Graza en busca de proyectos con buena temperatura y ese ambiente super fanático en la escuela de dificultad gaditana por excelencia... y por el grado!!! En fin, como decía un buen amigo mío... Qué bueno es escalar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario