sábado, 8 de agosto de 2009

SUCESOS... Y LA MUELA (al fresquito!!!!)

El jueves estuvimos en Grazalema donde nos encontramos un par de cosas:

1ª: Unos pies de gato en el sector Corral (si quien los ha perdido lee esto se ponga en contacto conmigo)

2ª: Lo máximo en falta de respeto. Sector placas de La Virgen. Algún aspirante a "escalador" con muy poca ética y mucha falta de respeto hacia el trabajo ajeno, por algún motivo que me encantaría oír, se ha descolgado y ha quitado la Reunión de la vía "Miratela bien" y la ha colocado en "Akuracy", una vía que aún no tenía reunión pero sí un descuelgue bastante seguro. Las razones desconocidas, pero la poca vergüenza.... He visto como en vías con cintas puestas éstas desaparecen o cambian de lugar por arte de magia. En serio me encantaría escuchar las razones de tal fechoría. Si alguien quiere ayudar que equipe, que pregunte, que dialogue, pero esto me parece denigrante para los que dedicamos parte de nuestro tiempo y esfuerzo a ampliar y mejorar la escalada... Una lástima... Pasaremos un estúpido velo, no?

Escalar en agosto en La Muela y tener que ponerte una sudadera es todo un lujo. La temperatura ideal para una escalada fantástica y, lo mejor, apunto de encadenar!!

Temprano, muy temprano, salimos Varo y yo para La Muela, allí nos encontraríamos con David y Rosa. Antes, desayuno señorial en Cádiz donde el viento de poniente nos auguraba una jornada de buen tiempo. Ya tocaba.... Empezamos calentamos en el L1 de Hechizado y pronto nos encaramos en los proyectos. Varo y yo caemos alto en conexión Fumanchú - Rosa Mágica y vemos como ya la tenemos calentita.. Rous prueba las nueva y se mueve guay. Me gusta verla escalar en La Muela y me encantó el reencuentro. Probó el L1 Santo Grial me pareció un gran estreno para esta exigente escuela. Ver a David escalar como una moto (la llevas tu?) subir por la primera parte de Fumanchú era una delicia, aunque en la última parte la cosa cambia y, aunque hoy no se sintiera bien, lleva la vía bien encaminada y seguro pronto podremos hablar de un nuevo encadene. Buena escalada bicho!!! Al fresquito David y Rous me ponen los dientes largos contándome lo impresionante de Kalymnos, el buen pescado fresco de la isla y lo mejor, El Café del Mar... Pase lo que pase me quedaré con las ganas de más!!

5 comentarios:

  1. Me parece genial que vaya peña a la Muela y se ponga fuerte en sus exigentes vías pero por favor cuidemos un poquito el entorno.En este caso me refiero a las miles de pintadas que hay por las rocas, que si que se quitará con agua, pero es que debajo de un despolome no cae agua. Asi que pediría a los responsables de estas pintadas ( o a sus psdres) que limpiaran la suciedad que generan o controlarán a las personas que estan bajo su responsabilidad (si son niños los que efectuan dichas pintadas.
    Debemos recordar que las zonas de escalada no son nuestros rrocodromos particulares.

    ResponderEliminar
  2. bichos: si el comentario de las pintadas es una llamada de atención generalizada deberías hacerla en vuestro blog que seguramente llegue a mas personas que a través de un comentario en el mío. Si, de otro modo, es algo que quieras decirme directamente me gustaría saber quién es el autor del comentario. estoy de acuerdo con cuidar todas las escuelas ya que son de todos nosotros, los que escalamos... aún así creo un poco exgerado los de las miles de pintadas... pero somos andaluces no? exageramos..jaja un saludo

    jose

    ResponderEliminar
  3. En elcomentario no hay nada personal, a no ser que tu hagas las pintadas. Pero la comunidad aprieta bicho no realiza ese tipo de pintadas,así que creí más acertado realizar el comentario en esta blog pues sois parte de la nueva peña que se deja ver por La Muela. Además en tu entrada haces referncia a sucesos y ética con lo cual veo oportuno el comentario. Pero no pasa nada si te molesta el comentario solo tienes que borrarlo por mi sin problemas

    Javi

    ResponderEliminar
  4. para mi sin problemas..estoy en contra de todo ese tipo de cosas tío..lo que ocurre es q creo en en una entrada serviria mucho mas que en un comentario,,, creo que todos tenemos los mismos intereses y siempre me ha gustadosaber a quien e dirijo bicho

    un abrazo y espero saques pronto ese proyect de graza

    ResponderEliminar
  5. A los wenos dias. Kpot, creo que tas liao con los Javis jeje.. normal.. vamos a tener que cambiar de nick alguno de los dos. Gracias por los ánimos para el proyecto de Grazalema, pero aún queda un poco de limpieza y la parte de arriba que no sé por donde meterle aún xD.
    Yo tb espero que saques tus proyectos pronto y te vayas liberado a Kalymnos, aunque la mejor fecha para encadenar en La Muela no sea esta precisamente, pero ahí estamos, todos apretando a muerte con muchos grados centígrados encima!!

    ResponderEliminar