domingo, 30 de agosto de 2009

IMPRESIONANTE.....


Joder, qué le pasa a ese que parece Robocop? El tío está asegurando al colega en un 7b+ y ni le mira!! Qué lleva puesto? Si son las famosas gafas para asegurar!! Joder, es rarísimo!! Tengo que probarlas!!!


Conclusión: Simplemene extraordinrias!! Buena visión, clara y nítida. Sin levantar el cuello puedes ver mas de media pared sin destrozarte el cuello en esas vías largas!! Lo mejor es que quien asegura no puede dejar de hacer otra cosa. Se acabó estar asegurando mirando a la piva o a el pive buenorro que llega!! Y si eso ocurre puedes quedarte bizco, de verdad!! Impresionante. Las podéis pillar en http://www.powernplay.com/ por unos 100 eurazos... os lo digo, vale la pena!!!

miércoles, 26 de agosto de 2009

RODE...


Otra vez Rodellar en vacaciones de verano. A decir verdad esta vez casi cambio de destino, aunque es un lugar mágico para mí y por eso me volví a decidir por la escalada en chorreras, el buen ambiente y todo lo que Rodellar significa.


Empezamos por una fugaz visita a Bielsa donde la humedad, el calor y el equipamiento francés nos puso dirección a Rodellar. Aquí todo es diferente. Todo el día para escalar y no demasiado calor. En ocaiones hay que abrigarse y las noches son frescas. Casi he olvidado el incesante calor de La Muela y Graza y las vías... qué decir de las vías?


Aquest any sí, con su pie de vía mágico y sus vía de calidad; El Camino, con su ambiente de calentamiento mañanero y sus vías sobadas jaja; La Gran Bóveda...


Creo que La Gran Bóveda es el paraíso. La verdad es que es un escalada exigente, muy física a la vez de espectacular. Probamos dos octavos, Argo y Coliseum. Dos obras de arte de la naturaleza. Lógicamente no encadené ninguna. Aún nos queda un par de días de escalada así que todo puede pasar. Lo que no es escalada son risas. Con Varo y Wise Men puede pasar cualquier cosa siempre. Las charlas de Sergio forman ya parte de nosotros, mientras Varo hacesu enésima visita a... bueno que se va de visita. Los descansos lo pasamos en el río bañándonos y jugando al dominó que aunque no os lo creáis es un deporte de equipo!!


Lo malo es la piel de las manos que cada 6 (2x3) se van abriendo los callos, orque el codo ya no me duele!!!

domingo, 16 de agosto de 2009

VERANO, TEN PIEDAD DE NOSOTROS

Mirar la página meteorológica, no cabe ninguna duda, forma ya parte de nuestras vidas. Como preguntar a los colegas en marzo dónde vamos a ir a escalar en navidades, o ir en Semana Santa a Margalef a ver como llueve, o volver a ir a escalar cuando el levante eleva las temperaturas hasta cotas desproporcionadas. Este fin de semana dicen que estábamos en alerta amarilla, supongo que por la cara de chino que se te queda cuando das un apretón con el calor que hacía por ejemplo el sábado en La Muela.

El viernes por la tarde, con la esperanza de que el sábado se estuviera bien en La Muela (no lo sabes ya?), estuve en Graza (que por cierto se estaba bien) equipando una nueva vía (parece increíble que aún quepa alguna) a la derecha de "Vía Láctea" 6c. Aún no está acabada pero tiene buena pinta. Wise Men, Mario del norte y Ana estuvieron escalando uns vías y creo que ellos son los únicos que escalaron con tempratura aceptable este finde por que lo del sábado....

El sábado toca madrugón después de la barbacoa del viernes noche para celebrar los 62 cumpleaños de Papá Kpot jeje. Hoy encadeno!!! Si si campeón, hoy encadenas... No es que hiciera calor en La Muela, no... Sentado, a la sombra, bebiendo agua y fumándote un pitillo se estaba bien. Pero cuando te ponías a escalar todo cambiaba y la humedad se apoderaba de tí... No se si exagero pero yo así no me meneo (y no lo digo con segundas, ni con terceras, es que no me meneé..) El finde pasado le di un buen pegue a la conexión fumanchú - Rosa mágica y éste finde me baje de la 4ª chapa!!! Por lo menos pude controlar la parte final que aún la tenía que acabar de asimilar. Lo mejor el encuentro de todos, todos los mueleros y los mueleros en proyección jeje.. buen ambiente, me gustó...

Bueno si el viernes se etaba bien en Graza quizás hoy sábado también.. Si si.. Joder no corre nada de aire, qué fuerte... Aún paso de escalar y me pongo a terminar la vía.. Jumareada de 30 metros queme dejan ya para el arrastre.. Mirar como Mario asegura y parece quedarse dormido del calor no ayuda mucho... 4 parabolts puse!!! la cabeza me iba a estallar!!! paso dejo la cuerda y otro día la acabo (sí la estática es mía así que nadie la toque!!).. No escalo más!!! No me gusta la escalada así!! (es una forma de hablar eh?) La tarde la paso contemplativamente con Nacho, que aún con calor la encadena, Buena Onda 7c, y es que estos mañicos... Enhorabuena Nacho... Vidal?

sábado, 8 de agosto de 2009

SUCESOS... Y LA MUELA (al fresquito!!!!)

El jueves estuvimos en Grazalema donde nos encontramos un par de cosas:

1ª: Unos pies de gato en el sector Corral (si quien los ha perdido lee esto se ponga en contacto conmigo)

2ª: Lo máximo en falta de respeto. Sector placas de La Virgen. Algún aspirante a "escalador" con muy poca ética y mucha falta de respeto hacia el trabajo ajeno, por algún motivo que me encantaría oír, se ha descolgado y ha quitado la Reunión de la vía "Miratela bien" y la ha colocado en "Akuracy", una vía que aún no tenía reunión pero sí un descuelgue bastante seguro. Las razones desconocidas, pero la poca vergüenza.... He visto como en vías con cintas puestas éstas desaparecen o cambian de lugar por arte de magia. En serio me encantaría escuchar las razones de tal fechoría. Si alguien quiere ayudar que equipe, que pregunte, que dialogue, pero esto me parece denigrante para los que dedicamos parte de nuestro tiempo y esfuerzo a ampliar y mejorar la escalada... Una lástima... Pasaremos un estúpido velo, no?

Escalar en agosto en La Muela y tener que ponerte una sudadera es todo un lujo. La temperatura ideal para una escalada fantástica y, lo mejor, apunto de encadenar!!

Temprano, muy temprano, salimos Varo y yo para La Muela, allí nos encontraríamos con David y Rosa. Antes, desayuno señorial en Cádiz donde el viento de poniente nos auguraba una jornada de buen tiempo. Ya tocaba.... Empezamos calentamos en el L1 de Hechizado y pronto nos encaramos en los proyectos. Varo y yo caemos alto en conexión Fumanchú - Rosa Mágica y vemos como ya la tenemos calentita.. Rous prueba las nueva y se mueve guay. Me gusta verla escalar en La Muela y me encantó el reencuentro. Probó el L1 Santo Grial me pareció un gran estreno para esta exigente escuela. Ver a David escalar como una moto (la llevas tu?) subir por la primera parte de Fumanchú era una delicia, aunque en la última parte la cosa cambia y, aunque hoy no se sintiera bien, lleva la vía bien encaminada y seguro pronto podremos hablar de un nuevo encadene. Buena escalada bicho!!! Al fresquito David y Rous me ponen los dientes largos contándome lo impresionante de Kalymnos, el buen pescado fresco de la isla y lo mejor, El Café del Mar... Pase lo que pase me quedaré con las ganas de más!!

jueves, 6 de agosto de 2009

ESCALAR EN CADIZ


Casi 800 vías de escalada recogidas en un exhaustivo trabajo que engloba todas las zonas de escalada de la provincia de Cádiz, desde sus costas a su interior montañoso, inluyendo escuelas limítrofes como Montejaque en el gaditano Parque Natural de Grazalema. Información actualizada y revisada que incluye nuevos sectores, recientes re equipamientos, las últimas vías y detallados maps y croquis.




800 vías!!! y yo dándole pegues a la misma!!!! Dios!!!




podéis pillarla en http://www.liberiadesnivel.com/

domingo, 2 de agosto de 2009

SÍ, ES AGOSTO...

2 de agosto!! Joder, el mes de la calufa por excelencia nos da la bienvenida con buena temperatura para escalar. Fresco en La Muela y en Graza, que hasta pasamos frío por la noche mientras cenábamos. Buen ambiente en La Muela el sábado, donde se dejaron ver Enrique, Santi, David, Nacho y, como no, Varo y yo. A las 9:30 de la mañana ya estábamos en la pared y a las 12 nuestros biceps y nuestra piel nos pedían una tregua. Ya? Toda la semana esperando para tocar la roca y en un par de vías ya estoy destrozado. Pues eso es lo que tiene La Muela, Varo!!. En Graza fui en busca de un par de paredes que, desde hace tiempo, les había echado el ojo. "Lengüetazo de vaca" impresionante. El muro era curioso e cuanto a tamaño y podrían entrar unas 15 vías pero.. Nuca había visto un paño de roca tan liso!!! Quizás para cuando a los humanos nos salgan ventosas en las manos y en los pies... Luego al corral a dormir la siesta al fresquito y al son de la chicharra...

Lo mejor, sin duda, una cena curiosa donde aprendes que estás donde estás porque así lo decides, que lo que te ocurre es porque así lo predispones, que no hay excusas, que mas allá de lo que pensamos hay una conciencia mucho mas profunda de nuestra existencia, que podemos cambiar y mejorar, que ir a Kalymnos, quedarte en casa, estar en la playa, el trabajo, todo, no será fruto de la casualidad si no, mas bien, de la causalidad. Causa y efecto, todo está relacionado, pues como dice un gran amigo.. Somos la memoria del Universo!!

Se nota que no encadené nada...Joder necesito unas vacaciones!!