jueves, 2 de julio de 2009

VACACIONES????

Época de vacaciones... Uff... No se si para un escalador que se precie (me refiero a motivado) eso, lo de las vacaciones, es más un signo de estrés que de relajación. Lo primero es decidir. Dejar volar la imaginación en destinos caprichosos, que a menudo nadie entiede, y que te permitan experimentar una serie de cosas que "necesitas" en el esperado descanso veraniego. Una vez decidido que vas a ir de vacaciones y tienes un motivante destino donde vas a encadenar lo mas grande a vista, además de un super proyecto en no muchos pegues, toca pensar en fechas. El verano en el sur peninsular es mas bien para estar en la playa, con una botellita de agua, debajo de la sombrilla y siempre, siempre, con las gafas de sol puesta. Claro que muy motivante no suena (aunque de vez en cuando te alegras la vista) eso de estar todo el día rebozado en arena, tostándote al sol, recibiendo pelotazos del nota de las palas y viendo como hay gente que es capaz de transportar el salón de su casa íntegro a un par de metros cuadrados de arena. Y si hay levante? Si hay levante la mesa de billar, que esa no se la lleva el viento. Encontrándonos en ese punto, toca huir del calor y recordar esa imagen de un atardecer en la playa en el mes de marzo. Estaba en lo de las fechas, no? Bueno ahora tocaba decirlo en el curro. Ese es el lado que menos me preocupa. Puesto a pasar calor trabajando o escalando, prefiero pasar calor en el curro, así que cuanto mas tarde mejor para pillar vacaciones. No me pelearé por irme en Agosto, la verdad.

Pensar en vacaciones y escalada suscita en mí sensaciones de temor...

Semana Santa 08: Margalef, Tarragona, Spain. Escalo dos días y viene tal frío que el propio Yeti decide irse unos días al sur de Portugal. Dicen que lo vieron en Sagres montando en piragüa. Decidimos bajar a Gandía (y digo yo, por qué Gandía?). Escalamos un día y llovió tanto que las ranas iban con chubaqueros. Pa Cádiz que hace bueno..

Vernano 08: Rodellar, Huesca, Spain. Impresionante Rodellar, De lo allí sucedido os pasaré el nombre del Best Seller que en ese mejestuoso lugar se escribió..

Navidad 08: Cádiz, Cádiz, Spain. Nunca he visto una predicción meteorológica tan chunga para toda la península y para tantos días consecutivos. El tiempo de Tve1 de las 4 de la tarde duró 10 segundo. El anuncio de Repsol duró mucho más. salió Maldonado, puso una foto de una nube que cogía media europa y dijo "tres semanas de lluvia, que disfruten de la novela". Ni me planteé las vacaciones. Tres semanas de vacaciones y escalé un mojón.

Semana santa 09: Margalef, Tarragona, Spain. Nos quedamos con las ganas el año pasado. Así que 1.1o0 km, un montón de curvas y de nuevo allí. Dos días escalando y diluvio universal. Joder!! Esto seca Rafa... No arriesgo y tiramos a Rode que allí desploma y está todo seco. Dos días escalando en Rode y diluvio universal... "Pa Cádiz"!!! No me lo creo...

Verno 09: Miedo me da....

Quizás lo mas coherente es quedarte con el plan de las gafitas de sol, ese no falla. Escalar en La Muela que está cerquita e ir a la piscinita del pueblo. Los días de descanso ir a la playa y pelearte por un sitio pequeño entre una familia que juega al bingo y un grupo de adolescentes fumando petas, después de haberte llevado una hora buscando un aparcamieto que no te acaba de convencer y que, seguramente, te encuentres una sorpresa cuando llegues por la tarde donde lo aparcaste, con la espalda roja como un cangrejo y deseando llegar a tu casa para estar fesquito de verdad (quizás ver un video de Mr. Sharma haciendo piscobloc) con un buen tinto de verano... Motivante eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario