domingo, 24 de mayo de 2009

Sííííííííí....!!!! I DID IT!!!




No es que las condiciones fuean idóneas, que lo eran, sino que ya tocaba!! Por fin, después de numerosos pegues cayendo en la reunión, el martes, descubrí una secuencia que me iba mejor para la última sección, sin duda alguna, la mas dura. Tal como ocuriese algo mas de un año con "Lucas Rider", el martes me paro en la parte final y busco una forma menos agresiva y mas fácil de resolver ese último tramo. Después del último reposo viene lo mas duro de toda la vía.... Hombro regletero con derecha, subir pie izquierdo para llegar a un tridedo invertido, subir pies en bicicleta, pillar una pinza mala de derecha y acertar con un bidedo no muy bueno de izquierda... Hasta aquí estaba todo bajo control... Desde el bidedo subir pie derecho para alcanzar un monodedo (one finge pocket!!!!), subir pies a muerte y... Zasss!!, pillar el tridedo salvador con izquierda... Cuántas veces había soñado con ese momento!! de ahí a la reu aún queda subir pies y aguantar la puerta, romo super plano de derecha y..... suena la campana!!! Pillar el tridedo final y grapar sale automático esta vez....
La línea, equipada por Santi, fue la primera creación en este desplomado muro naranja. Una línea evidente, totalmente natural y exigente tanto por la cotinuidad que requiere, como por lo duro y psicológico de su parte superior. Para empeza hay que hacer un primer largo de 7a+ técnico que acaba en una repisa donde puedes sentarte todo el rato que desees o que tu impaciencia te permita. Desde allí ves de cerca toda la vía salvo, curiosamente, el tramo final y mas duro... Tiempo para descansar, tiempo para pensar, para ponerte nervioso... Ufff. La de cosas que habrán pasado por mi cabeza en esa solitaria repisa... Las cuatro primeras cintas, de paso largo y buen canto, te sumergen en un mundo tridimensional y te hacen resoplar hasta que llegas al primer reposo.... Ahora estás inmerso en la vía... Luego una sección larga de pasos de resistencia donde te encuentras de todo: regletas ínfimas, pelotas, paso de hombro, talonajes y bidedos hasta alcanzar el egundo y último reposo que da lugar a la obra de arte que es el tramo final!! Gracias Santi por crear algo tan especial!!
Por cierto yo, al igual que Antoin, y comparando con las vías de entre 7c y 8a que he probado considero, y no creo errar, que 8a es un justo grado para esta vía... De siempre decotar ha sido mas fácil que recotar y pienso que eso es un error que usualmente cometemos los escaladores... intentemos hacer las cosas bien y pongámonos de acuerdo!!!
----------------------
el finde dió más, mucho mas.. Cena en Benamahoma después de escalar y encadenar!! Qué mas se puede pedir? Pues como decía, hubo más...
Jabalí, que no jabalina, hubo bastante, tinchada o no nos pusimos hasta el culo de la mejor pata de jabalí que se puede comer en el mundo, verdad Morfeo? La cena donde mas hambre he pasado en la primera media hora, y esque sin comer durante todo el día trae consecuencias... La pataita al olivo duró lo que dos peces de hielo, las carrilladas volaban por doquier, los champiñones...? la salsa de los chmpiñones estaba deliciosa, otra más de patatas, y mas cerveza, y más vino, y mas... Oye y la pata? pues vino la pata y se acabó, como las cervezas, como el vino, como las corquetas y las carrilladas... Ufff no veas... arrasamos con los postres, con los cafés y con el pacharán... Yendo con El Hombre Sabio hay que encadenar los sábados porque el domingo me da que no va a ser...Brindamos hasta con las cucharas del postre... Por mi encadene, por las nuevas amistades, por los momentos como estos (lo mejor de escalar, sin duda) y, como no, por la llegada de Abril, la hija de Fer y María... La pobre ajena al estejo... Rafa picha y la casita de colores? Una llamada nos une a todos y podemos seguir riendo, brindando y haciendo planes... Lo del bartolo aún no lo acabo de asimilar, no lo veo claro... La mañana trae lo que una noche de fiesta, no Pepona? El pacharán y sus efectos secundarios.. La próxima en la furbo Mariete!!
Yo, por si acaso, el Domingo acabo en La Muela... Gente motivada y líneas para seguir soñando. Proyectos para elegir y ponerse fuerte... Tengo ganas, eso es así...


5 comentarios:

  1. Enorabuena por tu encadene! No nos conocemos pero te leo desde hace ya. Como se llama la vía? Es la de la Estirpe?

    Venga un abrazo y aprovecha la motivación, que éste verano caen más proyectos seguro!

    Fran

    ResponderEliminar
  2. enhorawena marikita!!! jejeje...
    a ve si nos vemo por el roko...

    :-)

    ResponderEliminar
  3. killo que no me dijistes na!!!!!!!!!! maricon, con el flash que te di en la rabo!!!!!

    enhorabuena, y respecto al grado me parece de puta madre.....cuando hagas mas lo veras..yo pienso igual en los 8a+s...pienso opino y me pongo lo que kiero....Pero tb recoto y decoto (siempre sabiendo que es una opinion....)


    mi idea es que hasta que tenga 5 o mas vias de ese grado, no puedo tener la perspectiva clara de lo que hago...cuando vea 10 o 15 vias de 8a+, pues kizas ire viendo qeu grado son las que hice....

    hay que seguir probando....mas y mas......asi que a por otra!!!!

    pd: la rabo, a mi me parecia 8a...ahora ya nose...jajaja....Uno se pierde, pero como dice mi madre OPINAR, ES OFENDER????

    cuidate y espero verte por la muela maaaaaaaaaaaaaaaakina!!!!!

    joder, como hiciste al final el paso??????????

    ruben- maestrillo

    ResponderEliminar
  4. bichoooo ruben!!!! no se, esque nunca me gustó ir diciendo lo que ncadeno aunque en nuestro caso merecía que te lo dijera...!!! pedazo de flasheo que me pegaste y por supuesto que iré probando mas y en la muela!! pedazo de sector!!

    y enhorabuena tu pedazo de encadene que por cierto también quise hablar de el en el blog pero se me pasó!!! sorry bicho,,, que estás mas fuerte que el vinagre!! pedazo de 8a+ que encadenaste... yo la decotaría porque te la measte picha!!! jajaa

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena bicho.
    Sabía que encadenabas tarde o temprano... si Capote está metido en eso, encadenará; eso es así.

    ResponderEliminar