miércoles, 27 de mayo de 2009

OTROS CAMINOS




Cuando has estado inmerso en un proyecto que te ha llevado tiempo, dedicación, motivación y mucho esfuerzo y al final lo resuelves, te quedas con una sensación extraña, como de vacío... Durante mucho tiempo has estado centrado en esa vía, en sus movimientos, en la secuencia donde siempres caías, en qué seguro saltarte para llegar mas fresco a la cadena, centrado en la meteorología, en los días de descanso, en tus manos heridas y doloridas, en tu proyecto... Llegas al sector, calientas en las mismas vías, descansas, subes al otro sector.. Por el sendero que da acceso a la desplomada bóveda naranja empiezas a sentir cosas.. Tu cuerpo te manda señales que tu mente traduce en cómo te encuentras en ese momento; si hace calor, si estás cansado, estados de motivación, nerviosismo... Pero po fin culminas tu poyecto, lo has logrado y acaba una pequeña etapa...




Después de todo lo descrito anteriormente comienza otra etapa diferente, quizás una etapa menos mecánica y mas excitante. Toca buscar nuevos proyectos (conociéndome no creo que tarde mucho), visitar otras escuelas, dedicar a la escalada otros aspectos que me llenan especialmente. Equipar un nuevo sector que llevo en mente desde hace tiempo, tomar imágenes donde plasmar, desde mi punto de vista, lo que la escalada significa en mi vida, hacer muchas vías diferentes... Mi mente comienza a divagar, quizás también por la llegada del ansiado buen tiempo, en sitios nuevos...y no tan nuevos.. Kalymnos, Rodellar, Mallorca, La Muela... Lo bueno de ser un escalador del montón es que nunca te vas a quedar sin proyecto mientras esté motivado. España y Europa son un paraíso para la escalada de dificultad y nosotros unos humildes exploradores del desafío que ello conlleva...




Un abrazo y a muerte Varo!!!!

1 comentario:

  1. enhorabuena picha! que ya era hora! la verdad es q hace un par de semanas q no toco el ordenador y me decia q la proxima vez q me conecte ya habrias encadenado! y asi es!! enhorabuena loco! y a seguir pretando!

    ResponderEliminar