sábado, 11 de abril de 2009

SEMANA SANTA


Esta no iba a ser una Semana Santa diferente, así que, como siempre, vino la borrasca y nosotros nos dedicamos a huir de ella. Todo empezó en Valencia, con Flipper and company, en una visita un tanto peculiar a la capital levantina. Los cacos se dejaron ver, o mejor dicho, no se dejaron ver e intentaron asaltar la furbo de Mariete… De indeseables está el mundo lleno, de gente que va a lo suyo, que os voy a contar.. Bueno ya está. Flipper moló un montón y los pescaditos de colores también. “mira los delfines la cara de felicidad que tienen!!”, se podía oír en boca de los intrépidos visitantes. Pero, ¿alguna vez habéis visto un delfín con cara de mosqueo? Yo no. Entonces? Pues yo creo que esa es su única cara y, por suerte o por desgracia de la genética, de los cambios evolutivos o de lo que sea, siempre tienen cara de estar contentos. Igual de contento que estaríamos nosotros si para poder comernos una minúscula sardina tuviéramos que bailar un aro de plástico con la nariz.
Sin más, pusimos rumbo a Margalef. Paraíso del mono - bi - tri - dedo y destino lluvioso en abril. Disfrutamos de dos días de buen tiempo y de su excelente calidad de la roca. La pierna, dichosa pierna, me estuvo dando la lata los dos días pero fui tirando gracias a …. a mi!!! Me dediqué a cuidarla, a dejarla dormida con el hielo y a masajearla!! Gracias Jose!! Margalef estuvo soso esta vez y peor aún cuando el pronóstico meteorológico dio de pleno. Maldonado, estás en racha!! El martes lluvioso, con viento y las paredes chorreando.. Alternativas.. Lleida, tapas y cine!! Que emocionante!! Joder, algo hay que hacer no?

Rodellar, ese mágico lugar que el tiempo y el agua han esculpido para nosotros, los escaladores. Ambiente fanático, bóvedas y chorreras por doquier.. Allí nos fuimos Antoin y Varo nos acompañaron. Visita a la Cueva de los Cazadores y Egocentrismo para empezar. Es curioso el nombre del sector. Egocentrismo.. Muy actual el nombre, verdad? La calidad de sus rutas desplomadas de buen canto que nos dejaron extenuados. Bocata de tortilla con mayonesa por favor, mucha mayonesa!! Jueves santo, Rodellar. Amanece soleado y tenemos ganas de apretar. “Criminal Tango” para calentar y luego “Aquest any sí” donde nos dejamos la piel en “uno lleno de cerveza sin plomo, 7b+/c”. No se me puede quedar en el tintero el primer encadene de Siani a una vía de Rode!! Enhorabuena princesa!!!! Lo celebró a lo grande, con jarra incluida!!

Lo mejor de Rodellar son los colegís y el ambiente varonil que desprenden y que hace que te sientas como en casa. Ellos son la principal razón de la escalada y lo demás es algo circunstancial y “obligado”… ironía o veracidad..? Vete tu a saber…

Estábamos tan agustitos en Rodellar que se puso a llover el viernes.. Maldonado, dos de dos…esto me asusta. Bueno pues hay que mirar la predicción y decidir. Es curioso eso de decidir. Al loro con equivocarte. Si lo haces, aquellos que no tienen ni puta idea y que jamás se mojan en decir nada pueden crucificarte.. Veracidad o ironía?

El viernes lo pasamos en la furgo haciendo kilómetros dirección sur. Cielos nubosos a muy nubosos en el cuadrante noreste con fuertes rachas de viento que harán de la furgo una atracción de feria. En el centro de la península chubascos ocasionalmente fuertes con precipitaciones en forma de nieve que mandarán a la cuneta a decenas de vehículos. En la mitad norte de Andalucía fuertes vientos de todas direcciones y bajada considerable de las temperaturas. Se salva Cádiz y Málaga donde luce el sol aunque con algo de viento. Claro que ahora ya.. como que no tengo ganas de escalar…1,200 kilómetros!!! Mejor acabo el la sala que allí seguro que no llueve...

1 comentario:

  1. Oju capote que pena esperaba otros comentarios, pero bien, los tirillos siempre estan para estar alerta y no bajar guardia campeon!!!, Ironia?... o vete tu a saber jajajajaja saludos a los coleguis

    ResponderEliminar