domingo, 15 de febrero de 2009

INTELECTO


INTELECTO: Dícese de la capacidad humana para comprender y razonar (solo es una capacidad y no necesariamente se pone de manifiesto en muchas ocasiones...)

No es que haya empezado la temporada ni mucho menos, pero por una serie de circunstancias acabamos en Grazalema. Allí aprovechamos el sábado temprano, al sol de un espléndido amanecer, que ya hacía falta, para equipar una nueva vía en el sector “Bailando con Lobos”. Queda a la derecha de la vía que le da nombre al sector. Una vía de buen canto, muy desplomada y de grado asequible. Su nombre “Intelecto” y del grado ni idea, aún está un poco sucia e irán apareciendo cantos y mejorándose pies. Luego llegaron Varo (con V, si!!) y Sandra y le dimos un tiento para ir limpiando y tener una referencia de grado. Luego, lógicamente, se fue el sol y empezó a bajar la temperatura. Así que decidimos ir de visita a Grazalema (es que como no hemos ido nunca…) y pudimos descubrir que va “creciendo” poco a poco: Tiene Spa!!! Te imaginas terminar de escalar en La Bóveda, reventado, con los brazos como Popeye y a los 5 minutos estar dándote un baño relajante? Tiene buena pinta eso eh? También visitamos a Fernando (el artistazo de la Tienda Chica) que hacía tiempo que no lo veíamos. Es increíble el trabajo que hace con un pedazo de piel y unas afiladas herramientas. Su local también ha mejorado y presenta cambios. En la planta alta del negocio ha montado una sala al más puro estilo “chill out” para tomar té (que él mismo prepara) y pasar un rato agradable. Eso sí, como dice él mismo, con la filosofía de siempre.

El domingo quisimos darle otro pegue a la vía y terminar de limpiarla, pero el día amaneció diferente y solo pudimos quitarle las cintas y “huir” a Benaocaz. Es increible, parecía que estábamos en otro lugar a muchos kilómetros de distancia de Grazalema. Sol y una ligera brisa que hacía agradable escalar y que, a cada rato, nos invitaba a tomar una pausa y recibir un poco de esos añorados rayos de sol. ¡Cómo se estaba!! Allí también coincidimos con Naxo, Cesca, Cristian, Juanca, y unos amigos que también hacía tiempo que no coincidimos. Hicimos los 6c´s de casi treinta metros, “Primavera del 78“ (que aunque la equipé yo no la había probado aún y confirmo el grado que Samu había propuesto en una visita reciente a esta escuela, 7a.) y un pegue para recordar una de las vías mas bonitas de la escuela, Bankov 7b. Y cansados, con ganas de empezar a coger la forma después de mas de un mes en el dique seco, y motivados con futuros proyectos volvemos a casa con unas vistas sorprendente de la sierra, que ofrecía, al atardecer, una de las estampas mas bellas que nunca antes vi…

3 comentarios:

  1. Como va la cosa?.
    Veo que andais equipando por ahi.A ver si me paso un dia por la zona y pruebo cosas nuevas.Estoy pendiente de Borja,que dice de bajar en breve,asi que habra buena excusa para hacerlo.
    A todo esto,¿de que grado sale la via nueva Grazalema?.6,7,8...
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. que tal Juanjo? me alegra saber de ti.. pues andamos equipando lo que podemos y algunas vías salen bonitas asi que "estas invitado" cuando uieras a probar..a ver si suben las temperaturas un poco y podemos vernos por Grazalema de nuevo!! Y te traes a la family y así conocemos al crio !! un abrazo. ah!! y desde aquí felicitaros de nuevo por la labor que hicísteis en Marbella... ciao bicho

    ResponderEliminar
  3. En estas semanas vamos a continuar equipando.Ya os comentare.
    Por cierto,es cria y para agoste se me sube otra al carro.Nose como voy a subir con las 2,uf!

    ResponderEliminar