domingo, 1 de febrero de 2009

CREAR...

Domingo preparándose para equipar

Sin lugar a dudas he de encontrar al causante de tal fechoría. He perdido la cuenta de cuantos días de lluvia nos preceden. Supongo que los dioses están enojados con nosotros, los mortales, por cómo estamos cuidando aquello con lo que hemos sido premiado, la naturaleza. Quizás Zeus esté mandando su furia contra nosotros a modo de viento y lluvia. Claro que Zeus no escala, seguro…

De nuevo volvemos resignados, pero motivados como casi siempre, al Alamillo. Escalar vías de techo en un muro artificial es a lo más que podemos aspirar en estos días, y ya tenemos hasta proyectos por si la cosa sigue. Lo bueno de esta semana es que el jueves tuvimos tregua por la tarde. No de buen tiempo, pero la lluvia cesó por unas horas. Se entiende que Zeus andaba despistado y ahí que le cogí las vueltas y me fui a Benaocaz a equipar. El resultado, como ya dije, “Orgasmo del diablo” reequipada y dos nuevas líneas que la acompañan. “La Rubia” y “Sólo conmigo”. Vías de placa técnica que seguro nos harán sudar. El grado por confirmar. En breve, si hay mas despistes divinos, empezaremos a equipar el nuevo sector, así que todo el que esté dispuesto a colaborar…



La verdad es que se le coge el gustillo a esto de equipar. Crear. Es una buena forma de definir esta actividad primordial de la escalada. Sin los creadores no se podría escalar. Si J. C. Lafaille no hubiera plasmado en ese lienzo azul todo su arte, Mr. Sharma no hubiera podido deleitarnos con aquella realización. Te hace pensar y aprender de la escalada. Te hace mas escalador porque cuando creas te estás metiendo en las entrañas de la escalada, en lo más profundo. Te hace comprender cuán infundadas eran las críticas y cuán difícil es acertar para todos. Es una labor excepcional, de personas inquietas e imaginativas. A la pregunta de ¿Cómo gastar tiempo, trabajo y dinero en equipar una vía para que todos la disfruten aún a sabiendas que, a pesar de ese tiempo, ese esfuerzo y ese dinero, puedes recibir críticas? A esos que se hacen esa pregunta yo les diría que se buscaran un trozo de roca virgen, imaginaran una línea y mediante su propio esfuerzo le diera forma para, por último, darle un buen pegue y encadenarla… no tiene precio.

2 comentarios:

  1. Kpoteitor mu bien lo de eequipar, yo cuando pueda quiero empezar por Montejaque pero si tienes algo bueno y te apetece compartir me apunto a abrir algo. De momento estoy a la espera de que el David me traiga las chapas.
    Un saludo y buenas vias.
    Mario

    ResponderEliminar
  2. yo tb espero chapas... y claro que si, la roca es de todos!!!

    ResponderEliminar