domingo, 28 de septiembre de 2008

EL MAQUINISTA DE ARCHIDONA




Está muy mal visto eso de pasarse tres pueblos, la verdad. Pero cuando vas por Archidona, y sabes que está todo inundado, incluido las traviesas del ferrocarril, y te pasas unos pueblos... llegas a Loja..
El fin de semana prometía cielos grises, descenso de temperaturas y grandes lluvias. Lo que está claro es que si estás motivado, un 60% de posibilidades de precipitaciones tampoco es tanto y mas si la compañía es grata, el sitio desploma y las cenas en la furbo (si furbo) son como son…
La pared de Loja es un muro desplomado, salpicado de multitud de chorreras y con unas vías de altísima calidad. El 60% no nos desanimó y después del desayuno tomamos la senda que desciende hasta el sector. Parece que cuando la gente ve caer cuatro gotas (vale quizás alguna mas, que eso de contar…) se echa para atrás, pero…. ¿Qué mas se puede pedir? Excelente temperatura, después de estos últimos meses de calor y calorines; vías secas y poquísima gente…
Comenzamos por los comienzos, como siempre. Un par de 6c`s que ofrecían una bonita escalada sobre agujeros y pinzas. Para calentar excelentes. Luego fuimos a lo que íbamos… Hasta luego Lucas (él se quedó pero igual se hubiera marchado debajo de un puente en busca de mejor compañía). Pues bien Hasta luego Luca es un 7b impresionante. Gran parte de la ruta discurre por dos chorreras paralelas que parecen haber sido colocadas a la perfección para que saliera una vía para el recuerdo, una vía para plasmar en imágenes, eso si, encuadrada en un marco digno de la ruta, sin dejar detalles olvidados. Para acabar “Dos Itanos” 7b+ que ya se me resistió la última vez y que encadené (lógico con esa cuerda motivante). Aún nos dio tiempo de unas tapitas antes de la cena, esta vez sin melocotones pero con mucha proteína natural que los hidratos a esas horas son pecado!!!
Oye falta alguien no? Pero, vienen? No vienen? Yo estoy echo un lío (echo de echar, verdad).. Bueno quizás mañana aparezcan… Pues aunque no aparecieron a la mañana siguiente, muy bien que hicieron (para el próximo no os escapáis eh?) La predicción era mejor a cuanto % de lluvia y como predijo la rizos: nubes y claros y roca seca… pero no contábamos con el viento y el “Sol”… El puente ya quedaba lejos y las furbos (sí las furbos) nos llevaron al panel de bicho. Allí mas de lo mismo, a escalar… Los brazos hinchados y el cansancio nos pedía oxígeno… activo? Pero eso no es para desinfectar? Bueno, mejor crear circunstancias para que el finde que viene salga por lo menos igual de bien que este, que la gente aprenda a echar fotos, que Cynthia (seguro que no se escribe así pero mola) tenga paciencia con mas de uno, que todo quede planchado y que el martes encadene la extensión… Sid o Nott?

3 comentarios:

  1. OLE OLE!!!! Que bueno, ya se nos nota mejores animos, que fluides, que ARTE!!!Yo, sin embargo, me he quedado en blanco jaja Aque te lo imaginabas? pues eso, con ganas que llegue este finde que seguro promete y a los que se quedaron debajo del puente... estais seguro que fuè alli?.. to promete!!
    ALE ALE!!!

    ResponderEliminar
  2. QUE MOTIVANTE RUBITA EMPIEZAS A COMPRENDER COSAS..LA BUENA LECTURA...ESTE FINDE PROMETE...CANELA!!! HOY APRETANDO Y REZANDO CON TODOS!! OPS...SE OLVIDO!!! MAÑANA AL DESPERTAR PARECERA UN SUEÑO!!!

    ResponderEliminar
  3. te llegará este?
    voy a probar no me lo eche patrás con las contraseñas etc...
    después de leer los comentarios, dan ganas de apretar mas todavía.
    y yo, mira que apretÉ poco esta tarde..pos mas peta stoy.no baja la motivación ni me frusto facilmente, el invierno dijimos prometía y ASÍ SERÁ!LO VEO.
    ESA VÍA LA PRUEBO EN TRES SEMANA.
    Y ESTA NOCHE REZAMOS PA TRANQUILIDAD DEL PECAS, SU TARDE FUÉ MOVIDA.

    ResponderEliminar