lunes, 15 de septiembre de 2008




Aprovechando los últimos días de vacaciones, y con ganas de reencuentros, este fin de semana volví a Grazalema.. La temperatura decae con respecto a la semanas atrás haciendo, por fin, agradable apretar.. Ya era hora!!!

La cosa anda que hecha humo y la atmósfera caliente ante los maltrechos pensamientos de aquellos que deciden hacer mal. Y es que de verdad que se puede hacer daño intencionadamente? Afortunadamente, cuando ello ocurre, súbitamente se ponen en funcionamiento todos los mecanismo de auxilio disponibles para no dejar que ocurra la barbarie. Es lo bueno que tiene el ser humano… Ante la adversidad, ante el sufrimiento, siempre pone en marcha su afán por sobrevivir… Sobrevivir a la soledad por ejemplo. No está tan mal el estar solo, lo realmente malo es sentirse en soledad. Sobrevivir a las adicciones. Aquellas que sabes que te hacen mal de alguna forma y aún así es difícil de apartar de ti. Cuando una puerta se cierra se abren ventanas, no es así? Algunas ventanas pueden ser bastante grandes; solo hay que saber empujarlas y ver que hay allí delante, contemplar el paisaje y dejarte llevar. …

En lo que a la escalada se refiere no estuvo mal. Hicimos poco mas de lo mismo en el Corral para calentar y luego para la Bóveda. Allí David sigue liado con su proyecto, al que se le vaticina mas duro que 8a. La línea es sorprendente y verle escalarla es un goce; la tiene muy controlada. Yo, con la motivación, al alza, pruebo La Estirpe del Drangón, donde caigo después de la sección mas dura, aunque aún me queda una sección de continuidad larga con algún paso duro por medio. La verdad que pienso que es una vía realmente dura para ser 7c+ y que sin duda es más dura que algunos octavos que he probado, pero bueno que la gente que la vaya probando lo decida. Otra vía que igual había que cotar al alza sería Buena Onda, ahora cotada de 7c. No hace mucho se le rompió un canto clave donde se podía soltar un poco antes del paso duro que precede al reposo de la vía. Ahora el paso, sin ese pequeño descanso para coger aire, se presenta realmente duro. Mínimo 7c+, seguro. Patricia, escaladora malagueña, le da unos pegues realmente buenos y seguro que cae pronto. Rosa sigue con su proyecto del Corral al que, tras tomarse un respiro este fin de semana, sin duda volverá a probar su larga línea. El domingo, tras la larga y atípica cena en la que hubo de todo (de todo quiere decir mucho, mucho) volvemos al desplomado muro naranja. Parece que los intentos de David tienen sus merecidos resultados y ya baila por la vía. Es curioso cómo siempre se palpa “la victoria” los pegues anteriores al encadenamiento. Se sabe, se intuye y se siente cuando estás asimilando la totalidad de la vía y matizas todos los movimientos al mas mínimo detalle. Yo pruebo Lucky Luck 8a. Una vía larga pero no de tanta continuidad con un paso de bloque para llegar al TOP que, seguro, me costará…

La luna llena nos despide de lo que ha sido un fin de semana un tanto atípico de escalada, de reencuentros, de preocupaciones, de añoranza, de inquietudes, de risas y emociones. Cada día se aprenden cosas nuevas y eso vale la pena:

1º Lo importante no es tener un buen trabajo si no valorar el que tienes. Te encontraras con escaladores albañiles, escaladores policías, escaladores profesores, escaladores abogados etc… (bueno todos se quejan, o casi todos…ya hablaremos detenidamente de este temita)

2º Como elegir bien tu compañero de cordada y no morir en el intento (no!! Si tu ahí no te caes!!. El grigri es automático no pasa ná!! Si tu ahí no te caes…como pa caerse bicho..)

3º los ojos son el espejo del alma… (perezosos o no son verdes y muy bonitos) Pero cómo ves tú eso?

Tú no tendrás nada que ver con la búsqueda de un manuscrito que contiene nueve revelaciones que cambiarán la concepción del mundo en los seres humanos? Pues te digo una cosa, antes de que se me pongan más perezosos me hago bombero mariló..El qué? BOMBERO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario