lunes, 28 de julio de 2008

PSICO EN EL FIN DEL MUNDO


La verdad es que no me extraña que antes del descubrimiento del nuevo continente se creyera que el Cabo de San Vicente fuera el fin del mundo. Ya no podría haber nada mas allá de esos escarpados acantilados. Desde ellos, da miedo pensar en aquellos primeros aventureros que, valientes ellos, se adentraron en las frías aguas del Atlántico en busca de nuevas tierras.


Hoy, el faro del Cabo de San Vicente sigue despidiendo a los barcos que se disponen a cruzar el Atlántico hacia el nuevo continente.

Nosotros preferimos disfutar del encanto de este lugar de ensueño, de sus aguas y, como no, de sus rocas.

Sagres es un lugar frecuentado por hippies y surferos pero que cuenta con un gran potencial de roca; sobre todo en acantilados. Se están abriendo nuevos sectores y las posibilidades son infinitas. Nosotros quisimos dejar aparcada la cuerda y experimetar algo nuevo, algo que ya se está poniendo muy de moda en tierras baleares. Psicobloc es escalar en acantilados. Escalar sin cuerda vías sobre el mar con la única esperanza de llegar a la cumbre si no quieres volar literalmente (para abajo) hacia el mar.










Fue toda una experiencia y un poco de aventura. Tocó buscar información y preguntar. Gracias a que en el bar El dromedario de Sagres hay un libro con croquis dimos mas o menos con la zona. El peoblema es que ni conociamos a nadie que nos llevara ni contábamos con ningún bote para llegar a la cueva. Así que nos las ingeniamos para alquilar unas piragüas y asi es que fuimos. La humedad en Sagres está garantizada y la cueva estaba impracticable el primer día y algo mejor el segundo. Pero tuvimos que buscar una alternativa. Seguimos buscando y encontramos una algo mas seca.... Ahora tocaba trepar, sufrir, nadar y pasar frío, mucho frío. Eso es lo malo del Psico en esta zona del Atlántico. Las aguas dan a un gigantesco océano y se presentan frías de verdad. Eso y la humedad de la zona fueron el inconvenniente. Por lo demás....Trepar libremente en un marco incomparable, sobre unas cristalinas aguas, en una cueva desplomada... En el fin del mundo!!!!

4 comentarios:

  1. Ha sido un placer compartir estas nuevas sensaciones con los 3. Tenéis una forma muy buena de entender la escalada y todo lo que conlleva.
    Gracias por todo.
    sigo con los piés rojos....

    ResponderEliminar
  2. uau...qué fotos más chulas. A mi con el miedo que me dan las aguas frías y profundas y el escalar sin cuerda, eso del psicoblog me iba a sentar mal , mal.
    :)

    ResponderEliminar
  3. que va marieta. eso nos pasó solo al principio. La primera vez que pasamos los 3 metros y nos dimos cuenta de que no había ni marcha atrás ni pilla!!! ufff. Pero luego le cojes el gustillo... Ahora lo del agua fría.... Mejor Mallorca que es mas calentito y a ti te pilla mas cerquita.... muac

    ResponderEliminar
  4. hola a todos soy fran de sevilla pertenezco al grupo de montaña arandano y me preguntaba si me podeis proporcionarme informacion de los psicoblock del cabo san vincente rutas marcadas, reseñas,este mes de julio e probado algunas rutas en mallorca y me quedao con ganas de algo mas.
    muchos de los psicoblock en mallorca son recomendables utilizar algun tipo de embarcacion.
    lo que aqui en andalucia dispongo de una, lo que creo que es muy util.

    gracias por todo y a escalar

    ResponderEliminar