domingo, 11 de mayo de 2008

PRIMER 8a....

David y kpot felices tras los encadenes del fin de semana

El fin de semana comenzaba con el pronóstico meteorológico bastante desfavorable. Aún así estábamos, como siempre, bastante motivados con los proyectos y nos armamos de valor, de paragüas y de esperanza porque la lluvia nos diera una tregua. No fue así. La mañana del sábado amaneció fría y con lluvia intermitente. Parecía que el invierno había vuelto y los pensamientos se dirigian hacia los proyectos que peligraban con volverse a mojar y truncar nuestra ilusión por encadenar. Dejámos correr buena parte de la mañana observando la pared, mirando el cielo y multiplicando las posibilidades de que esas nubes descargaran su furia sobre nosotros. La cosa pintaba mal pero la pared seguía seca. Así que. ¿quién dijo miedo? Allá que fuimos. Curioso fue el encontrarnos solamente allí, al pie de via, los únicos escaladores que teníamos proyectos pendientes en La Bóveda. Nada mas motivante que eso. David con Rumba del Sur, Ana con su baile en Mariachi, Ángel con su Mala Kara, Jesus con La Estirpe del Dragón y yo con Lucas Raider... Calentamiento en El Corral y la tormenta que acecha y descarga sobre nosotros.Ya no hay excusas. Tenemos que refugiarnos de la lluvia y nada mejor que el "cobijo" de La Bóveda. La temperatura es realmente buena para encadenar. David vuelve a caer en su proyecto... algo va mal y desespera. Es muy buen escalador y seguro que dará con la tecla. Ángel encadena la placa de 7b+ de la Mala Kara y cae en los pasos de bloque del segundo largo. Ana anda cansada y aún así se atreve con Mariachi que no se lo pone fácil y la vuelve a tirar arriba, muy cerca de la reunión. Jesus al segundo pegue casi encadena La Estirpe 7c+. Tambien se cae en el canto de fin de fiesta, con la reunión en las narices. Mario se incorpora al grupo y encadena Doctor Equipamiento 7a. Y yo, por fin encadeno mi primer 8a!! Fue increible porque realmente, desde un principio, pense que me costaría mucho mas. Me encontraba super fuerte y a medida que subía me iba dando cuenta que sería posible. Cuando llegue al paso clave puse en práctica mi nuevo método que "inventé" el martes y funcionó!!

Supongo que, para todos los escaladores que le motivan la dificultad encadenar 8a es como un sueño que, cuando comienzas a escalar, ves imposible y lejano. Para mi fue así desde un principio. Realmente me lo he tenido que currar mucho para poder encadenar una vía así, aunque también he tenido la suerte de rodearme siempre de personas que me han motivado, apoyado y ayudado en ello. Recuerdo los primeros ´6a´s con Sergio descubriendo de qué iba eso de las paredes, las chapas, el grigri... Las primeras vias en El Corral con el pensamiento de que eso ya era cosa seria... Y los terroríficos primeros intentos en La Bóveda dónde los volúmenes me hacían cosquillas en el estómago. Que bueno esto de escalar eh? Ahora toca celebrarlo...

La noche viene con tormenta, pájaros muy cucos y una tarta para celebrar mi primer octavito.. Había que hacerlo.... Y cómo estaba la tartita... los que no estuvieron se la perdieron, menos David, al que le guardamos un trozo porque cayó dormido temprano (que el me puso las cintas y me cantó los pasos).

La mañana amanece con mala pinta, mucha humedad y mas motivación. Desayuno entretenido con bocata de tortilla y rápido a escalar. La temperatura buena otra vez. Ya no falta nadie. Entre números y monográficos Rosa se pelea con las placas desplomadas. Eso si, como Dios manda bicho, con la cuerda por debajo y Pepa le va cogiendo gustillo a eso de de las vías largas (aunque le cueste confesarlo). Un par de vías y de nuevo a La Bóveda que no está la cosa para tonterias y nos pilla la hora del carrusel de encadenes. Jesus encadena la Estirpe del Dragón 7c+ tras tenerlo que intentar dos veces por una tonta caída al pricipio. David descubre el por qué de sus últimos fracasos al intentar encadenar Rumba del Sur. solo había que girar un tobillo. Parece increible no? Pues la escalada de dificultad es así. Se baja, descansa y encadena. El resultado? Posible 8a/+. Habrá que esperar nuevos encadenes para confirmación del grado. Lo peor... se ha quedado sin vías en Grazalema... Lo mejor.... tiene pensado equipar una nueva vía para el disfrute de todos. Ya le ha echado el ojo a la línea y será dura. Por último destacar el impresionante pegue de Ana a Mariachi. Cada vez está mas cerca del encadene. Hoy cae con la reunión en la cara a falta de pasar la cuerda por el mosquetón. solo ha de matizar un par de cosillas que le permitan ahorrar energía para el duro paso final. Seguro que cae pronto. Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8.. Mira 8!!! jeje




5 comentarios:

  1. Killoooooo,como me alegrooooo!!
    Eres un maquina total!

    Pronto estare' de vuelta,cuento con estar alli para final de mes.
    Estoy hasta los......de los noruegosss...jeje.
    Ya hablamos,un abrazo,cesca.

    ResponderEliminar
  2. Bueno lo del David no me lo esperaba ya quedamos menos para encadenar los primeros proyectos veraniegos.
    Felicidades a los dos.
    Ehhhhhhhh!! que el David nos debe la tarta.

    ResponderEliminar
  3. Pues felicidades por ese encadene.
    Estamos en época de encadenes por toda la geografía española.

    Saludos
    www.chapando.es

    ResponderEliminar
  4. felicidaders pichaaa!!!
    motivante motivante!! de todas formas un dia u otro iban a caer chaval!! lo malo es q ya le has quitao las cintas!! tendre que ir a ponerselas cuando vaya a darle un pegueee!!

    un abrazo mio y de Virg
    Antuan

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena desde Zaragoza Kpot...
    Un sabrazo y hasta la vista alpinistaa

    ResponderEliminar